El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 13 de octubre de 2008

POLICÍAS CONTRA POLICÍAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Policías contra policías
Los agentes de la Policía Local capitalina han perdido la paciencia después de llevar un año pidiendo una solución y es que los inhibidores antibomba que usa la Policía Nacional anulan sus emisoras y les dejan vendidos y solos en caso de sufrir un ataque o vivir una situación peligrosa.
12-10-2008

Maletero del coche de Atestados con el ordenador en el interior. LP

RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La paciencia tiene un límite y el de los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria parece haber llegado a su tope. La Unión Sindical de Policía (USP) y UGT han vuelto a denunciar, esta vez con documentos en la mano, las graves interferencias que ocasionan a sus equipos de transmisiones los inhibidores que usa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para evitar la activación de explosivos por control remoto. Los guardias urbanos llevan un año denunciando estas incidencias y hartos de no obtener respuesta ni de la Jefatura Superior de Policía ni de sus propios concejales en el Ayuntamiento capitalino, los agentes advierten que están decididos a concentrarse y manifestarse delante de la Supercomisaría para exigir que sus compañeros de la Nacional no les anulen sus radios.

"Hace un año se cambiaron los equipos de transmisiones y se invirtió un montón de dinero en modernizarlos para nada porque los inhibidores de la Policía Nacional los anulan", denuncia Víctor García, de USP, "el problema tiene solución, pero nuestros jefes y los de ellos no se sientan a buscarla y los que pagamos las consecuencias somos nosotros". García esgrime un informe de una empresa especializada en la que, además de certificar que es una antena de la Supercomisaría la causante de las interferencias, recomienda que se programe el dispositivo de la Policía Nacional para que se salte la frecuencia de la Local cuando haga sus barridos de ondas.

El sindicalista señala que tanto él como sus compañeros de la guardia urbana se ven a menudo en situaciones de auténtico peligro al no poder usar sus emisoras portátiles en caso de peleas o altercados graves. "El ejemplo más claro de descoordinación por culpa de los inhibidores de la Policía Nacional fue aquel accidente en el que dos coches de la Local se estrellaron en diciembre en Alcaravaneras persiguiendo a un delincuente; pues fue por culpa de que las radios de los coches patrulla no funcionasen", añadió García.

Los sindicatos advierten que su paciencia se ha acabado y piden a los políticos que se mojen.

"Hacemos responsable de cualquier desgracia que pase por esta causa a la delegada del Gobierno y a la jefa del CNP por no haber tomado medidas antes", dijo García.

No hay comentarios: