miércoles, 2 de marzo de 2011
Román Rodríguez y el director general de Transportes del Cabildo, Rafael Pedrero adelantaron que el intercambiador empezará a funcionar con dos líneas de Guaguas Municipales, la 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 46 (Santa Catalina-San Lorenzo). Por su parte, Global comenzará con las líneas 317 (Los Giles) y 223 (Las Mesas) y las incrementará en las siguientes semanas con las 314 (Ciudad del Campo), 335 (San Lorenzo) y 304 (Las Palmas-Tamaraceite-Universidad).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La empresa compartirá con Global el nuevo intercambiador tras tres años cerrado - El tren del norte se ubicará junto a él.
El intercambiador de Tamaraceite entrará en funcionamiento el próximo 20 de marzo con dos líneas de Guaguas Municipales y otras dos de Global, empresas que incrementarán de forma paulatina sus servicios hasta cubrir todos los trayectos entre la capital y los municipios del norte de la isla. Casi una década después de la primera piedra y tras innumerables problemas con la empresa constructora, la Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria completará el mobiliario del intercambiador y lo pondrá a disposición de las empresas de guaguas para mejorar los enlaces con el barrio, señaló ayer el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, durante la presentación de las instalaciones a los vecinos.
La obra fue aprobada por el Gobierno de Canarias en 2003 y ejecutada por la empresa FCC, con un coste total de 6,5 millones de euros. Se terminó hace tres años, pero la AUT se negó a recibirla por los defectos que presentaba, como el deterioro de las marquesinas, la rotura de los baños o los problemas en la estación de bombeo y en los sistemas de extracción de aire.
Esos defectos en la construcción fueron corregidos tras un acuerdo entre el Gobierno autónomo y la empresa, pero aún quedaba otro inconveniente. El pavimento era deslizante y ponía en peligro la seguridad de guaguas y peatones, por lo que la AUT ha tenido que colocar una zona de rodadura de sílice y resina por valor de 180.000. Además, el Cabildo construyó una rotonda en la entrada del intercambiador para facilitar el acceso de las guaguas y no afectar al resto del tráfico. La obra costó 203.000 euros, por lo que la aportación total del Cabildo asciende a 500.000 euros.
Primeras líneas
Román Rodríguez y el director general de Transportes del Cabildo, Rafael Pedrero adelantaron que el intercambiador empezará a funcionar con dos líneas de Guaguas Municipales, la 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 46 (Santa Catalina-San Lorenzo). Por su parte, Global comenzará con las líneas 317 (Los Giles) y 223 (Las Mesas) y las incrementará en las siguientes semanas con las 314 (Ciudad del Campo), 335 (San Lorenzo) y 304 (Las Palmas-Tamaraceite-Universidad).
Frente a las propuestas de buscar otro emplazamiento al intercambiador, Rodríguez aseguró que se quedará en ese lugar "para siempre" porque "es donde están los vecinos". También adelantó que la estación del futuro tren del Norte se ubicará junto a esas instalaciones, que ya disponen de 450 plazas de aparcamiento para facilitar el uso del uso del transporte público.
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