El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 2 de marzo de 2011

Román Rodríguez y el director general de Transportes del Cabildo, Rafael Pedrero adelantaron que el intercambiador empezará a funcionar con dos líneas de Guaguas Municipales, la 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 46 (Santa Catalina-San Lorenzo). Por su parte, Global comenzará con las líneas 317 (Los Giles) y 223 (Las Mesas) y las incrementará en las siguientes semanas con las 314 (Ciudad del Campo), 335 (San Lorenzo) y 304 (Las Palmas-Tamaraceite-Universidad).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


 

La empresa compartirá con Global el nuevo intercambiador tras tres años cerrado - El tren del norte se ubicará junto a él.

El intercambiador de Tamaraceite entrará en funcionamiento el próximo 20 de marzo con dos líneas de Guaguas Municipales y otras dos de Global, empresas que incrementarán de forma paulatina sus servicios hasta cubrir todos los trayectos entre la capital y los municipios del norte de la isla. Casi una década después de la primera piedra y tras innumerables problemas con la empresa constructora, la Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria completará el mobiliario del intercambiador y lo pondrá a disposición de las empresas de guaguas para mejorar los enlaces con el barrio, señaló ayer el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, durante la presentación de las instalaciones a los vecinos. 

La obra fue aprobada por el Gobierno de Canarias en 2003 y ejecutada por la empresa FCC, con un coste total de 6,5 millones de euros. Se terminó hace tres años, pero la AUT se negó a recibirla por los defectos que presentaba, como el deterioro de las marquesinas, la rotura de los baños o los problemas en la estación de bombeo y en los sistemas de extracción de aire. 

Esos defectos en la construcción fueron corregidos tras un acuerdo entre el Gobierno autónomo y la empresa, pero aún quedaba otro inconveniente. El pavimento era deslizante y ponía en peligro la seguridad de guaguas y peatones, por lo que la AUT ha tenido que colocar una zona de rodadura de sílice y resina por valor de 180.000. Además, el Cabildo construyó una rotonda en la entrada del intercambiador para facilitar el acceso de las guaguas y no afectar al resto del tráfico. La obra costó 203.000 euros, por lo que la aportación total del Cabildo asciende a 500.000 euros. 

Primeras líneas

Román Rodríguez y el director general de Transportes del Cabildo, Rafael Pedrero adelantaron que el intercambiador empezará a funcionar con dos líneas de Guaguas Municipales, la 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 46 (Santa Catalina-San Lorenzo). Por su parte, Global comenzará con las líneas 317 (Los Giles) y 223 (Las Mesas) y las incrementará en las siguientes semanas con las 314 (Ciudad del Campo), 335 (San Lorenzo) y 304 (Las Palmas-Tamaraceite-Universidad). 

Frente a las propuestas de buscar otro emplazamiento al intercambiador, Rodríguez aseguró que se quedará en ese lugar "para siempre" porque "es donde están los vecinos". También adelantó que la estación del futuro tren del Norte se ubicará junto a esas instalaciones, que ya disponen de 450 plazas de aparcamiento para facilitar el uso del uso del transporte público. 

No hay comentarios: