El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 17 de marzo de 2011

El Cabildo prepara una planta de 30 megavatios para lograr el "coste cero" en el consumo eléctrico.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El ferrocarril de Gran Canaria, sus once estaciones y los edificios de cocheras y talleres se autoabastecerán con energías renovables -eólica y fotovoltaica- y en algunos casos podrán generar hasta el cien por cien del consumo eléctrico, según adelantaron ayer el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, y el arquitecto Pedro Romera durante la presentación del proyecto de la estación de Vecindario, que producirá el 71% de la energía necesaria a través de aerogeneradores y placas solares. 

El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el de Tenerife, está elaborando el proyecto de un parque eólico de 30 megavatios para optar a un tercio de los 100 megavatios que ha dejado libres el Gobierno regional para el autoconsumo, explicó Rodríguez, quien precisó que los trenes canarios se podrán alimentar totalmente con esta energía limpia y tener "un coste cero". 

La misma filosofía se aplica en la redacción de los proyectos de las estaciones, principalmente en las del sur, donde se pretende utilizar también la energía geotérmica para regular la temperatura y la humedad en los edificios y andenes. 

Pedro Romera, representante de la UTE formada por las empresas Romera y Ruiz Arquitectos y GPO Ingeniería, adjudicataria del concurso para proyectar la estación de Vecindario, resaltó que el alumbrado, los paneles de información, la refrigeración o las escaleras mecánicas se alimentarán con las energías que abundan en esa zona de la isla, como el sol y el viento. 

"Tenemos el mejor aire acondicionado del mundo y se llama alisio, pero no lo utilizamos porque tenemos los edificios mal orientados", comentó el arquitecto, quien apuntó que el prefiere utilizar el término "sustentable" y lugar de sostenible. 

Estación y paisaje

La parada del tren en Vecindario estará situada en el lado sur de la autovía GC-1, frente al centro comercial y el hotel, y se conectará a la ciudad a través de una gran pasarela ajardinada, así como accesos viarios para la entrada de guaguas, taxis y vehículos particulares. Estos últimos dispondrán de 360 plazas de aparcamiento. A poca distancia se ubicarán las cocheras y los talleres. 

El edificio de la estación, explicó Romera, tendrá sólo dos alturas y se integra en el paisaje, marcado por las plantaciones de tomates. El vestíbulo estará en la planta alta y tiene una extensión de 720 metros cuadrados, de los que 40 metros se destinarán a locales comerciales y a la oficina de venta de billetes. También habrá una cafetería con vistas al mar. En la planta baja, de 900 metros cuadrados, estarán los andenes y el acceso al aparcamiento. El proyecto que redacta la UTE costará 412.000 euros, mientras que el coste de la obra se calcula en unos 14,5 millones de euros, con un plazo de construcción de dos años. 

Román Rodríguez dijo que el convenio con el Ministerio de Fomento para la financiación de las obras y las expropiaciones se firmará en el mes de junio. 

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