El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 23 de marzo de 2011

El arquitecto diseña un edificio singular para convertir la estación de Playa del Inglés en un hito urbanístico.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"





El edificio de la estación del tren en Playa del Inglés cambiará el paisaje urbano de esa zona turística del sur de la Isla y se convertirá en un nuevo reclamo para los visitantes. Con esta idea se presentó ayer la propuesta arquitectónica de la unión temporal de empresas (UTE) formada por José Antonio Sosa Nred e Ingenia SGI, ganadora del concurso para proyectar la parada del ferrocarril en El Veril, la penúltima del recorrido y una de las más relevantes junto a las de San Telmo y el Aeropuerto de Gando. 

La estación se situará entre la autovía GC-1 y la antigua carretera del Sur, la GC-500, a la entrada de las urbanizaciones turísticas y a poca distancia de los accesos desde El Veril hasta la playa. Será lo primero que se vea al llegar al sur por la autopista. El edificio tendrá 2.100 metros cuadrados de vestíbulo, 10.000 metros de locales comerciales (incluida una guardería), 2.800 metros de andenes, 24.000 metros de aparcamientos (unas 1.000 plazas de vehículos) y una plaza arbolada de otros 4.200 metros. También albergará paradas de guaguas y taxis. 

El proyecto se ha adjudicado por 480.814 euros y se calcula que coste de la obra alcance los 22,5 millones de euros, según explicaron el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, y el arquitecto José Antonio Sosa, que comparecieron junto a la alcaldesa de San Bartolomé, María del Pino Torres, y la concejala de Turismo, Concepción Narváez. 

Prisma de vidrio
Sosa, catedrático de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y autor de los nuevos Juzgados de la capital, entre otras obras relevantes, señaló que se trata de un gran prisma de vidrio de color rojo que se eleva en sus extremos para situar las entradas y salidas del recinto sin necesidad de más indicaciones. Una parte de la energía que consuma 
saldrá de placas fotovoltaicas instaladas en el techo y su diseño permite una ventilación natural. Sosa calculó que se podrá construir en un plazo de año y medio. 

Román Rodríguez precisó que esos plazos van a depender de la rapidez en que se consiga la financiación y recordó que los cabildos de Gran Canaria y Tenerife están negociando el convenio con el Ministerio de Fomento para incluir ambos proyectos en el Plan Ferroviario, lo que permitiría prefinanciar la sobras con cargo al Estado. Rodríguez dijo que la construcción del tren tirará de la economía y del consumo, pues solamente en las obras de la vías y de las estaciones se generarán unos 5.000 puestos de trabajo directos y durante cinco años. 

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