viernes, 18 de marzo de 2011
El alcalde ha afirmado que "quien haya tomado la decisión de hacer el reparto también tiene que asumir la responsabilidad de corregirlo".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS AL DÍA
Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha advertido a los candidatos deCoalición Canaria (CC) que “se preparen” si antes de las elecciones municipales el Gobierno de Canarias no ha solucionado dos problemas concretos que afectan a la capital grancanaria, la deuda histórica de Guaguas Municipales y el dinero del Plan Canarias.
“Cada vez queda menos para que comience la campaña, y si ésta empieza sin resolverse ambos temas, hablaremos clarito”, ha manifestado Saavedra. El alcalde espera que la cantidad adjudicada a la capital del Plan Canarias, dos millones de euros de los once que pedía el Gobierno municipal, se vea incrementada y considera que “quien haya tomado la decisión de hacer el reparto también tiene que asumir la responsabilidad de corregirlo”.
El Gobierno de Canarias argumentó ayer su postura sobre la cantidad asignada a Las Palmas de Gran Canaria diciendo que la capital recibe el 20% de los fondos destinados a Gran Canaria cuando sólo tiene el cinco por ciento de camas turísticas.
Jerónimo Saavedra, ante esta justificación del Ejecutivo autónomo, ha considerado que “esa misma historia nos ha llevado a una ley que nos excluye como zona turística”. “Las zonas de los proyectos que no nos quieren financiar de la forma que nosotros consideramos adecuada, la de Puerto-Canteras, es una clara zona turística, porque hay que sumarle también el más de medio millón de cruceristas que entra en el Muelle de Santa Catalina”, ha afirmado el alcalde.
“No tiene excusas. Los porcentajes de nada sirven cuando las necesidades en esa zona han surgido en relación con el incremento del número de cruceristas”, ha apuntado Saavedra, quien ha explicado que esos ahora turistas “pululan desorientados” por barrios de la capital.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera que en el Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, donde están representados el Ayuntamiento sureño, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y “que no ha sido capaz de gastar ni sacar a licitaciónla mayor parte de las obras del anexo del año pasado del Plan Canarias”, habrá suficiente consenso para que parte del dinero adjudicado a esta entidad se destine a la capital.
“Creo que no se está quitando dinero a nadie, sino se da la posibilidad de activarlo y convertirlo en inversión y en generación de empleo mejorando una zona turística de Las Palmas de Gran Canaria”, ha expresado el alcalde.
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario