"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN" "NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO"
FUENTE:
http://www.lahaine.org/index.php?p=52377Bajo el lema "No al pacto social, la lucha continúa" más de 500 personas se manifestaron el pasado sábado 25 por las céntricas calles de Barcelona en "rechazo a los pactos sociales, la reforma laboral y el Pensionazo y para denunciar a los políticos vividores, a los empresarios corruptos y explotadores y a los sindicatos traidores y vendidos CCOO y UGT".
La protesta, convocada por los sindicatos CNT-Catalunya, CGT, COS y Solidaridad Obrera, comenzó en torno a las 6 de la tarde frente a la Bolsa de Barcelona en el Passeig de Gràcia. Seguida por un número desproporcionado de furgones de antidisturbios y polícía secreta, bajó hasta llegar a Plaça Catalunya. Durante el recorrido se escucharon los gritos de "Comisiones y UGT: sindicatos del poder", "aquí estamos, nosotras no pactamos", "en diuen crisi i es diu capitalisme" ("le llaman crisis y se llama capitalismo") o "així, així, ni un pas a darrere. Contra el capital: lluita social" ("así, así, ni un paso a trás. Contra el capital: lucha social"). También se podían ver varias pancartas: "Contra las agresiones del gobierno, patronal, sindicatos del poder: huelga general continuada" o "Si luchas puedes vencer, si no luchas estás vencido", entre otras.
La manifestación, giró por la calle Fontanella, dejando a un lado al Corte Inglés, al que se dedicaron algunos gritos contra él. Ya en Vía Laietana, los manifestantes se detuvieron en varios puntos, como fue la comisaría de Mossos d'Esquadra, bajo el grito "Mossos d'Esquadra: torturadors". También se pararon frente al sindicato de policía SEP-UGT, la sede de CCOO y el edificio de Foment del Traball.
Posteriormente, la manifestación, que comenzó tranquila pero poco a poco se fue animando bastante, llegó a la plaça de Sant Jaume. Allí se encontraron varias protestas y actos simultáneos. Uno de ellos en apoyo al represor juez Garzón, quien actualmente apoya la intervención de la OTAN en Libia. Este acto fue silenciado por unos momentos gracias a los gritos de "abajo el estado y viva la anarquía".
Durante todo el recorrido se escuchaban los ruidos de petardos, más intensamente en algunos puntos concretos. Ese día, a las palomas se les escapaban los huevos, cayendo casualmente en grandes comercios, hoteles, comisarías, y sedes de sindicatos amarillos.
Mencionar a un grupo de personas que portaban una pancarta en la que se podía leer: "Afiliats y delegats de CCOO contra el pacte social, construim la base social".
La protesta continuó por las Ramblas hasta uno de los edificios de UGT. Allí se quemaron varios cartelones que rechazaban el pacto social y el ruido de los petardos fue mayor. Después se leyó el comunicado y se dió por desconvocada la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario