El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 25 de marzo de 2011

Los vecinos llegan a un preacuerdo con el Ayuntamiento y desconvocan las movilizaciones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los barrios de la periferia quedarán conectados entre sí y con el intercambiador de Tamaraceite gracias a una red de líneas de Guaguas Municipales, Global y hasta de taxis para las localidades más pequeñas del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Con esta propuesta el Ayuntamiento y la Autoridad Única del Transporte (AUT) lograron ayer un preacuerdo con los representantes vecinales de una treintena de barrios del distrito que tenían previsto movilizarse y manifestarse en los próximos días en el caso de que la oferta no cubriera sus reclamaciones. Esas movilizaciones se han suspendido finalmente.

Guaguas Municipales y Global afrontarán una reestructuración de líneas para cubrir las necesidades de estos barrios en un plazo que no se alargue más allá de dos meses. Durante todo ese tiempo los vecinos han insistido en que el nuevo intercambiador de Tamaraceite, que el Cabildo quería inaugurar esta semana, permanezca cerrado. Se calcula que esa reordenación le cueste a ambas compañías algo más de un millón de euros en pérdidas al año por la baja ocupación que se prevé en esas líneas.

La reestructuración de Guaguas afecta a las líneas 46 (que conectará Tamaraceite con Siete Palmas sin bajar al Puerto), 47 (que recorrerá la antigua carretera general), la 44 (que llegará hasta Tamaraceite) y la creación de la 42 (actuará como línea de proximidad en el distrito). Global, por su parte, se compromete a modificar el recorrido y la frecuencia de una docena de líneas que proceden de Arucas, Gáldar o Teror para que conecten barrios como Tenoya, Ladera Alta, Ciudad del Campo o Los Giles con el intercambiador.

Rectificación

"Se ha llegado a un principio de acuerdo muy importante que deberemos corroborar en 15 días", afirmó el concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez. El edil también rectificó ayer a sus compañeros que el pasado martes afirmaron que el Ayuntamiento asumiría el sobrecoste de la tarifa única. "Nuestra intención es que se estudie en el seno de la AUT para que también aporten una parte, lo que está claro es que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en el municipio", dijo.

"El Ayuntamiento se ha mojado, falta ahora que la AUT y el Cabildo hagan lo mismo y pongan dinero", explicó, por su parte, Lorenzo Santana, presidente de la asociación de vecinos de Tenoya, "el Cabildo también tiene la obligación de subvencionar el transporte urbano".

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