miércoles, 23 de marzo de 2011
UNOS 1.500 EMPLEADOS SE MARCHARÁN ANTES DEL 1 DE ABRIL
EL ECONOMISTA
Más de 3.000 trabajadores han aceptado el plan de prejubilaciones de la entidad, lo que supone el 99% de las personas que reunían las condiciones para acogerse, mayores de 55 años en diciembre de 2010 o 2011. Además, la mitad de ellas se producirán antes de abril.
Según explica la firma en un comunicado,aunque el plazo para hacer efectivas las prejubilaciones concluye el 31 de diciembre de 2012, el 50% se producirá antes del 1 de abril de este mismo año, precisó la entidad.
La reducción de plantilla forma parte de las medidas previstas en el proceso de fusión de las siete cajas integrantes de Bankia, consensuadas con los representantes de los trabajadores en el acuerdo laboral ratificado el pasado 14 de diciembre de 2010.
Además, subraya que ha conseguido cumplir con los objetivos de recorte de costes laborales que había previsto.
Esta medida se ha puesto en marcha junto con el cierre gradual de sucursales, que supondrá la clausura de unas 600 oficinas en toda España. A finales del primer trimestre, habrá completado el cierre de 258, el 40% de las previstas.
De esta forma , Bankia mantiene el calendario de actuación conforme a los plazos previstos en su plan de integración. Una vez finalizado el plan de prejubilaciones,continúa abierto el plazo para solicitar bajas indemnizadas, tal y como estaba previsto también en el acuerdo del pasado 14 de diciembre.
Etiquetas:
BANCOS,
CAJAS DE AHORRO,
CRISIS ECONÓMICA,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario