El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 5 de octubre de 2008

NC considera imprescindible mejorar las partidas para el Consorcio de San Bartolomé, el tren y las infraestructuras culturales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



NC considera imprescindible mejorar las partidas para el Consorcio de San Bartolomé, el tren y las infraestructuras culturales

sábado, 04 de octubre de 2008
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), ha calificado de "inaceptables" las partidas presupuestarias destinadas a Canarias en el proyecto de Presupuesto General del Estado 2009 que se está tramitando en las Cortes Generales. La reducción en inversiones se eleva al 2.32 por ciento, según la documentación entregada en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital grancanaria, índice "fácilmente recuperable a través de enmiendas".


Rodríguez explicó que estas deben ir dirigidas a conseguir "recuperar" la inversión destinada al Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana, los proyectos ferroviarios para Gran Canaria y Tenerife, así como las infraestructuras culturales previstas para Telde, Agüimes y Gáldar. "No podemos permitir que en el momento actual, proyectos como estos se queden a medias", añadió.


El presidente de NC afirmó que desde esta formación "no hacemos demagogia, pero tampoco nos subordinamos" y por ello comentaron la necesidad de mejorar estas partidas. En este sentido, anunció que mantienen conversaciones con el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar y el insular en Gran Canaria, José Miguel Pérez, para que esto ocurra.


Rodríguez destacó también el que el Estado ha inscrito en el borrador de Presupuestos 2009 el ITE en el capítulo de sus ingresos, lo que puede "complejizar" la negociación para lograr su devolución a Canarias. De no lograrse este hecho como se están demandando desde distintos sectores de las islas, "esto provocará el quebranto económico de muchos Ayuntamientos canarios" de cara al año próximo. El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria recordó la moción aprobada en el último pleno insular por la que se pedía al Estado la devolución de los aproximadamente 300 millones de euros recaudados a través de este impuesto y se destine el 70 por ciento a las arcas municipales canarias.


No obstante, desde NC también quisieron ser “justos y claros” ante los avances que se recogen en el borrador de los PGE. Entre estos destacó que es una Ley “austera” porque el marco económico así lo exige, que “incrementa el gasto en un 3.3 por ciento” con dos orientaciones que “consideramos correctas”. Estas son “el aumento de la inversión productiva en infraestructura e investigación”, capítulo en el que el Gobierno central “hace un esfuerzo en torno al 7.5 por ciento”.


La otra decisión calificada de “positiva y correcta” por los nacionalistas es el incremento en I+D+I del 6.7 por ciento. Rodríguez destacó también el aumento del gasto social en un 9.5 por ciento, un parámetro “que debe presidir las decisiones en época de crisis” y que el líder de NC se comprometió a también tenerlo en cuenta en los ámbitos que le son de su competencia.


TRANSPORTE
Rodríguez valoró que se haya retrocedido “de manera importe” en el capítulo IV con respecto a las partidas presupuestarias destinadas al transporte de mercancías y personas. Con respecto al primero, se “han perdido unos 20 millones de euros” que “como mínimo debemos intentar recuperar vía enmienda”. En cuanto al transporte de personas “la partida se mantiene” pero el también consejero de Transportes del Cabildo grancanario consideró “esencial” la mejora para poder garantizar un transporte público “eficaz y de calidad”.


Rodríguez insistió con la necesidad de que el Estado tenga en cuenta los proyectos ferroviarios de Gran Canaria. De lo contrario, esta Isla sería “el único territorio relevante de España sin conecciones ferroviarias”. En este sentido, el líder de NC desmintió a la Delegada del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, quien en la presentación del borrador de los PGE afirmó que el tren en Gran Canaria no tenía consignación por no haberse presentado un proyecto.


Román Rodríguez considera imprescindible que el Estado “abra la política ferroviaria con un compromiso presupuestario” como “ha hecho en el resto del país”. En este sentido, recordó que el Ministerio acaba de firmar un convenio con Baleares para iniciar la redacción de un proyecto para instalar el tren. Esta demanda “es idéntica a la planteada con Gran Canaria”, pero “aquí el Partido Socialista no ejerce tanta presión en Madrid como el balear”, aseveró Rodríguez.


El líder de NC reclamó "entre 5 y 10 millones de euros" para poder "engancharnos presupuestariamente" y poder solicitar el proyecto de redacción.


No hay comentarios: