martes, 27 de agosto de 2013
UGT-A hizo pasar ante la Junta la compra de unas carpetas de uso interno como gasto de un curso para parados.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Publicidad, cenas o comidas son algunos de los gastos que UGT Andalucía habría hecho pasar como cursos de formación para desempleados financiados con dinero de la Junta e incluso con subvenciones de la UE, como ha revelado el diario El Mundo en las últimas semanas. Un goteo de facturas falsas que habría pasado también por colar en 2010 7.589 euros de unas 1.620 carpetas para uso interno de la central sindical como parte del material para un curso de formación a parados para especializarse como auxiliares de enfermería.
El modus operandi es el mismo en todos los casos. Vía e-mail, el departamento de compras de UGT Andalucía da la orden al proveedor de turno para que cambie el concepto de la factura. En este caso, la empresa Mytplast, recibió el siguiente mensaje electrónico.
Lo que "necesito que aparezca en la factura...", y cita a continuación tres expedientes de ayudas públicas. "Solo tiene que aparecer esto que te indico, ninguna cosa más".
El Mundo, que ha tenido acceso al acabado final de esas carpetas vendidas por Mytplast a UGT Andalucía, explica que no aparece la palabra formación ni en la portada ni en el lomo ni en la contraportada. Lo único que figura es el logotipo de la federación sindical andaluza. Incluso corporativamente las AZ se personalizaron con el color pantone 186 del escudo ugetista.
Hay que tener en cuenta también que, si hubieran sido efectivamente para cursos de formación para el empleo, UGT-A estaba obligada a incluir los logotipos de las dos instituciones que costeaban la ayuda: la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, y la Unión Europea, mediante su Fondo Social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario