jueves, 1 de agosto de 2013
Niño Becerra alerta sobre las cada vez peores condiciones laborales: "Esto parece capitalismo de 1840"
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
El catedrático de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, advierte de las cada vez peores condiciones laborales que padecen los trabajadores españoles fruto de la situación económica que atraviesa el país, donde hay mucha mano de obra disponible para pocos puestos de empleo.
Este profesor considera que la actitud y los razonamientos de los jefes actuales es "de manual de capitalismo manchesteriano del 1840, lo que pasa es que, con mejores formas, pero ha vuelto".
Niño Becerra explica en su columna de opinión de La Carta de la Bolsa que esta pérdida de derechos que están sufriendo los trabajadores se está produciendo por la situación en la que se encuentra el mercado laboral español.
"La demanda de trabajo es superior a la oferta, luego quien necesita factor trabajo fija las condiciones, tanto de trabajo como salariales", asegura.
A pesar de ello, considera que la actual actitud de las empresas es perjudicial a largo plazo para ellas porque esas compañías nunca tendrán empleados de confianza.
"Pienso que estrujar a la plantilla es una muy mala política porque esos trabajadores, se irán en cuanto puedan, por lo que la empresa jamás tendrá personal fidelizado en quien pueda confiar", afirma.
A pesar de ello, Niño Becerra se lamenta de que los jefes y empresarios sólo se mueven por un pensamiento muy extendido y que es cierto: "Si X se va, hay muchos esperando para ocupar su puesto".
Etiquetas:
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario