jueves, 29 de agosto de 2013
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno va a reducir los 41 modelos de contrato de trabajo actuales a tan solo cinco: quedarán el contrato indefinido, el temporal, el de relevo, el de prácticas y el de formación y aprendizaje. Según esta clasificación el contrato por obra y servicio desaparecería
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Báñez también ha anunciado que el Gobierno está trabajando para unificar la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa. Consulte aquí el Informe de evaluación del impacto de la reforma laboral (.pdf)
"Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo", ha asegurado la ministra quien ha indicado que los trabajos técnicos para esta modificación están "muy avanzados" y cuentan con la participación de todos los agentes sociales.
Durante su discurso en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Báñez ha sostenido que la reforma laboral, junto a otros factores, han permitido que España sea "más competitiva y más fiable ante los mercados". El "viento" de la economía española "ha cambiado" gracias, entre otras razones, "a la reforma laboral", ha dicho.
Por el contrario, ha señalado que si el Ejecutivo hubiera optado por "el inmovilismo", la situación del mercado laboral español sería "mucho peor". "Habría habido mucha más destrucción de empleo", ha defendido.
Etiquetas:
CONTRATOS DE TRABAJO,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario