domingo, 11 de agosto de 2013
La nómina de Bárcenas demuestra contradicciones en las explicaciones de Rajoy y Cospedal
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
ECO DIARIO
Una nómina del Partido Popular de mayo de 2012 dirigida a Luis Bárcenas Gutiérrez ha dejado sin argumentos los discursos articulados en los últimos meses por el presidente Mariano Rajoy y por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en sus intentos por desvincularse de los negocios fraudulentos del extesorero.
El documento ha sido publicado este domingo por el diario El Mundo, junto con otros escritos a Rajoy y a altos dirigentes del PP que demuestran, además, cómo Bárcenas siguió vinculado a la formación después de abandonar su cargo como senador por Cantabria. Es decir, que estaba en nómina del PP cuando sus dirigentes le desvinculaban ya de la formación.
La contradicción más reciente se encuentra en el discurso que dio Rajoy durante su comparecencia para explicar su relación con el 'caso Bárcenas' en el Congreso de los Diputados. El pasado 1 de agosto, el presidente del Gobierno dijo a la Cámara: "Me he equivocado, pero cuando yo fui elegido presidente del Gobierno, el señor Bárcenas no estaba en el partido, no era el tesorero, ni tenía representación política".
La victoria electoral de Rajoy tuvo lugar en noviembre de 2011. La nómina publicada está fechada en mayo de 2012, lo que desmonta, según deduce El Mundo, que Bárcenas no estuviera en el partido.
Eso sí, el presidente Rajoy podría argumentar que él nunca afirmó que el extesorero no estuviera percibiendo una cantidad económica del PP.
En abril de 2010, Bárcenas volvió a ser dado de alta en la Seguridad Social como trabajador del PP, como "personal de la alta dirección, con contrato indefinido y a tiempo completo", informa El Mundo. Unos días después, además, Bárcenas envió una carta a Rajoy cuya entrada queda registrada en la sede del PP en la que se pone a su disposición: "Quedo a tu disposición para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades". Bárcenas ya había sido relevado como tesorero, y se desconoce cuál era la actividad por la que recibía su salario del Partido Popular.
En febrero, además, el PP publicaba un comunicado en el que argumentaba que, pese a la solicitud de reincorporación por parte de Bárcenas al servicio del partido, la formación lo denegó y puso fin a la relación con un finiquito cobrado "en diferido".
"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, de lo que antes era una retribución (...) , y tenía que tener la retención de la Seguridad Social", explicaba de manera confusa la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el 25 de febrero de este año.
Sin embargo, no se trató de ninguna indemnización, ya que la nómina se siguió cobrando durante meses.
Etiquetas:
CORRUPCIÓN,
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario