El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un trabajador con un grado de discapacidad del 51% se encuentra de baja laboral por un trastorno ansioso-depresivo producido por un presunto 'mobbing'. - EN LA FUNDACIÓN PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA
IVÁN SUÁREZ

El Cabildo de Gran Canaria tiene un foco de conflictividad laboral en la Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, organismo dependiente de la consejería de Transportes y Vivienda que rige María del Carmen Rosario (PP). CANARIAS AHORA ha tenido acceso a documentación que acredita la existencia de, al menos, seis litigios abiertos por los trabajadores en distintos frentes, entre ellos una denuncia por acoso laboral interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación, constituida en 2005 para dar respuesta a una demanda del sector de la discapacidad en la Isla y propiciar el transporte de personas con movilidad reducida, cuenta actualmente con 16 empleados -10 conductores y 6 de oficina-, de los que 15 tienen algún grado de discapacidad.

Algunos trabajadores que han optado por permanecer en el anonimato denuncian las condiciones laborales que se han impuesto en la empresa desde la época del primer gerente, Juan Carlos Hernández, que ahora ocupa un cargo como adjunto del actual gestor, Mariano Rodríguez. “Trabajamos a destajo, podemos pasar ocho horas al volante sin levantarnos para cumplir la hoja de ruta –trayecto que estipula la empresa para recoger a las personas con discapacidad-, aunque el convenio de Transporte Discrecional diga que tenemos que descansar obligatoriamente 45 minutos cada 4 horas y media”, señala uno de los conductores, que advierte del peligro que esta situación, con estrechos márgenes de tiempo entre parada y parada, entraña para los viajeros.

La “imposición” de los periodos vacacionales por parte del coordinador de servicio, la encomienda de tareas ajenas a las funciones estipuladas en el convenio de los conductores –como la limpieza de unas instalaciones que presentan un deterioro considerable- o el establecimiento de unos turnos de guardia que no contemplan “compensación económica o de libranza” en caso de no ser llamados a cubrir una sustitución son otras de las quejas que han formulado los trabajadores en forma de demanda colectiva ante el Tribunal Laboral Canario o denuncias ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En el terreno judicial, la Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado se enfrenta además a la denuncia interpuesta el pasado mes de octubre por uno de los trabajadores por un presunto caso de acoso laboral en el seno de la empresa. El origen del conflicto se remonta a finales de 2009, cuando un accidente laboral le apartó de la actividad durante 10 meses.

Durante este tiempo, según relata en el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción y atestiguan algunos de sus compañeros con su testimonio, el coordinador de servicio, “con la connivencia del gerente”, comenzó a indagar para comprobar si el trabajador, de baja laboral, estaba realizando servicios para otra empresa. “Se dedicó a socavar y envenenar a la gente a mi alrededor contándole todo tipo de calumnias o falsedades, poniéndolas en contra mía de manera malintencionada”, afirma.

Con la reincorporación a su puesto de trabajo, el empleado fue víctima, siempre según su versión, de una campaña de “hostigamiento”, que se manifestaba en un “trato discriminatorio” con respecto al resto de los trabajadores, con un “exceso de control” vía telefónica para comprobar el lugar en que se encontraba -a pesar de que los vehículos que utilizan están dotados de servicio de localización mediante tecnología GPS-, en la asignación de tareas “innecesarias, absurdas o sin sentido”, de un nivel laboral inferior a su categoría profesional o que no podía acometer por las secuelas del accidente, así como la imposición de objetivos” imposibles de cumplir” en plazo.

En la actualidad, el trabajador, que tiene un grado de discapacidad del 51%, se encuentra de baja después de que un informe psiquiátrico le diagnosticara un trastorno ansioso- depresivo “compatible con la existencia de un acoso laboral”.

Desde la Consejería de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria han declinado ofrecer su versión sobre el caso hasta no disponer de toda la información. Por su parte, el gerente del organismo, Mariano González, ha incidido en que el asunto está judicializado y que “deben ser los tribunales” quienes se pronuncien.

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