A juicio de Sagaseta en este momento existe una gran contradicción, ya que el “capitalismo es un sistema agotado que no puede convivir con el Estado social y de derecho y es el momento de apostar por el progreso, por el derecho a la educación, a la sanidad, al trabajo y a la conservación del medio ambiente entre otros”.
Germán Santana, profesor de Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y candidato al Senado, se mostró convencido de que “más de uno se va a llevar un susto el próximo domingo con Canarias Verde y Roja” porque “Canarias Verde y Roja representa una posibilidad real de organización de la izquierda y de hacer frente a las políticas neoliberales”.
Isabel Saavedra, abogada de Stop Desahucios y candidata al Senado recordó que “en este país se desahucia todos los días a más de 187 familias, porque no hay voluntad para cambiar la ley hipotecaria” por lo que Canarias Verde y Roja aboga por la dación en pago retroactiva y otras medidas para garantizar el acceso a la vivienda.
Roberto Reyes, del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos, abogó por una administración transparente y eficaz, al servicio de los ciudadanos y a la que se acceda por oposición y concurso público. Elvira Suárez (Inma) recordó el esfuerzo que ha costado conseguir muchos de los derechos sociales que se tienen, y animó a la solidaridad de clase, ya que todos, trabajadores y pequeños empresarios, comparten intereses comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario