El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 8 de noviembre de 2011

Rajoy promete no tocar las pensiones y Rubalcaba insiste en que con el PP educación y sanidad "no están garantizadas". - El candidato socialista adoptó un tono más beligerante y Rajoy optó por recordar el apoyo de Rubalcaba a los recortes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció anoche que, si gana las elecciones, no va a congelar las pensiones, aunque el aspirante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que su intención es "revisar" el sistema para cambiarlo cada dos años.

En el único "cara a cara" de la campaña electoralentre los dos candidatos y dentro del bloque dedicado a políticas sociales y pensiones, situado a continuación del bloque de economía y empleo, Rajoy defendió el empleo para garantizar un sistema público de pensiones, de sanidad y educación de calidad, mientras que Rubalcaba destacó la "privatización" de estos servicios en comunidades que gobierna el PP.

Según Rajoy, el Estado debe garantizar un sistema público de pensiones, mejorar las condiciones de dependientes y los servicios públicos, aunque el principal problema para ello, dijo, es disponer de los recursos. Para conseguirlo se necesita una "buena gestión de la economía", que cree empleo.

Rubalcaba sentenció que lo más importante para los ciudadanos en este momento son la sanidad y educación públicas, pero que con Rajoy "no están garantizadas".

Su "mayor objetivo" es preservar la sanidad pública y mejorarla, y afrontar los problemas de financiación con más ahorro y "un impuesto" para el tabaco y bebidas alcohólicas, excepto vino y cerveza.

Se mostró preocupado porque poco a poco los hospitales privados "se quedan con los enfermos menos costosos", y los más onerosos pasan a los públicos, como está ocurriendo, afirmó, en la Comunidad Valenciana. Si esto sigue así, según el candidato socialista, los hospitales privados seguirán ganando dinero y el sistema público "quebrará".

En educación, el candidato socialista ha asegurado que "algunos centros" privados concertados de las CCAA que gobierna el PP rechazan a los alumnos con más dificultades y "los mandan" a la escuela pública.

Los sindicatos de docentes, explicaron, convocan huelgas en Madrid porque es la "avanzadilla" de las políticas del PP en educación, con una "desgravación" para los colegios privados de elite, mientras que Rajoy ha dicho que es "para todos los alumnos". El candidato del PP señaló que se han socavado la excelencia y el mérito.

En cuanto a las pensiones, Rajoy enfatizó que son un compromiso "irrenunciable" y un acto "de justicia", y que mantendrá su poder adquisitivo, según el acuerdo del Congreso de los Diputados de 1998, mientras que los socialistas las han congelado porque "han querido".

Rubalcaba le replicó que explique "qué demonios" significa que, según el programa electoral del PP, cada dos años se presentará en el Parlamento un estudio para "revisar en la práctica" el sistema de pensiones, cuando la reforma socialista de esta legislatura las garantiza durante 25 años más. En esta línea, consideró que el programa popular ha sido redactado con "ambigüedad calculada".

Empleo

Rajoy dijo que recortará el sector público para ayudar a empresas y familias, mientras que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó por retrasar el ajuste presupuestario para impulsar la actividad económica.

Durante el único debate de la campaña electoral, Rajoy avanzó, no obstante, que no tiene intención de rebajar las prestaciones que cobran los parados, aunque defendió un cambio de modelo que se encamine a la implantación de un fondo individualizado de despido, similar al modelo austríaco.

Este asunto provocó el mayor enfrentamiento entre ambos candidatos, ya que Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el PP recortará el seguro por desempleo cuando llegue al Gobierno, en tanto que Rajoy le ha pedido que no le atribuya intenciones ocultas.

Asimismo, Rajoy pidió en varias ocasiones a Rubalcaba que asuma su responsabilidad como miembro de un Gobierno cuya acción política ha empeorado la situación económica, en tanto que el candidato socialista le reprochó a su oponente durante todo el debate que no concrete sus propuestas y que no quiera desvelar sus verdaderos propósitos.

Al margen del enfrentamiento, Rubalcaba anunció su intención de pedir a las instituciones europeas que retrasen hasta 2015 la consecución los planes de consolidación presupuestaria que obligan a España a rebajar el déficit público al 3 % del PIB en 2013.

Rajoy se mostró comprometido con el proceso de ajuste fiscal, ha reiterado su intención de fijar límites de endeudamiento para todas las administraciones públicas y ha propuesto exigir responsabilidades a aquellos gestores públicos que gasten sin tener un respaldo presupuestario.

El candidato del PP recriminó a Rubalcaba que prometa subir los impuestos a los más ricos cuando mientras estaba en el Gobierno lo que hizo fue eliminar el "cheque bebé", la deducción de los 400 euros y la desgravación por compra de vivienda, además de subir el IVA y congelar las pensiones.

"Estamos en condiciones de salir del hoyo que nos ha llevado esta gestión equivocada", ha afirmado Rajoy, quien recordó que parte de la crisis es achacable a la burbuja inmobiliaria que dejó crecer el PSOE.

Rubalcaba hizo autocrítica y reconoció que el Gobierno tardó mucho en pinchar una burbuja inmobiliaria que originó desequilibrios en los balances de las entidades financieras y el elevado endeudamiento que hoy arrastran familias y empresas.

Sin embargo, culpó a los gobiernos del PP precedentes de propiciar la burbuja con el fomento de la especulación y una ley del suelo que desató la fiebre urbanizadora.

Disparar al hormigón

No había otra cosa que seguir el guión. E intentar desenmascarar lo que a juicio del PSOE, son las intenciones ocultas de Mariano Rajoy, sobre todo en materia económica, la parte más débil de unos socialistas que llevan gobernando erráticamente...

Jugar sin arriesgar

Mariano Rajoy lanzó ayer un mensaje rotundo a los españoles en su intervención en el debate electoral con Rubalcaba: que se ve ya presidente, que piensa como si ya hubiera conseguido la investidura y que además está convencido de que no hay ni un...

No hay comentarios: