lunes, 14 de noviembre de 2011
Si una guagua choca a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de mantener al niño retenido en su asiento es prácticamente nula.
CANARIAS7
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy lunes y hasta el próximo viernes, 18 de noviembre, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y del uso del cinturón de seguridad en los autocares, obligatorio para los vehículos matriculados a partir de octubre de 2007.
Según diversos estudios, si una guagua choca a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de mantener al niño retenido en su asiento es prácticamente nula, por lo que su uso es de vital importancia para que no salga despedido.
Además, el uso del cinturón de seguridad reduciría las lesiones mortales en un cien por cien para todos los viajeros, en caso de impacto frontal.
Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de estos vehículos con el fin de que se cumplan las normas de seguridad establecidas para todos los ocupantes.
Se vigilará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.
Desde enero se han registrado un total de 36 accidentes con víctimas en guaguas escolares, de los cuales, 25 de ellos tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas.
A pesar de que la guagua es el medio de transporte que presenta el índice de lesividad más bajo -14 veces inferior al del automóvil-, los accidentes tráfico siguen siendo la primera causa de muerte y de lesiones graves en los niños de hasta 14 años.
Etiquetas:
TRANSPORTE DE VIAJEROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario