lunes, 14 de noviembre de 2011
El consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, afirmó que el proyecto del tren del Sur "avanza con normalidad".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La Provincia - Diario de Las Palmas
Con meses de retraso y tras la ruptura del pacto con Coalición Canaria, los representantes del Partido Popular y el Centro Canario Nacionalista presentaron ayer el programa de gobierno del Cabildo para este mandato, un documento que amplía la primitiva Declaración de Gran Canaria para incluir compromisos como continuar con la implantación del sistema ferroviario en la isla, impulsar la tercera pista del aeropuerto de Gando o poner en marcha de forma urgente las plantas de residuos sólidos de Salto del Negro y Juan Grande.
El proyecto del tren no aparecía en la Declaración de Gran Canaria, mientras que la ampliación del aeropuerto y el cambio de modelo en el tratamiento de los residuos chocan con la oposición de los municipios afectados. Para despejar dudas, ahora figuran como ejes de la política del Cabildo para estos cuatro años, que se detalla en casi 300 medidas y propuestas. Respecto al tren, el programa insiste en que el desarrollo de las líneas depende de la financiación del Estado, pero el consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, afirmó que el proyecto del tren del Sur "avanza con normalidad" y negó que estén en peligro los ocho millones correspondientes al convenio de este año 2011.
Inserción laboral
El programa de gobierno de José Miguel Bravo de Laguna prioriza la lucha contra el paro mediante planes de empleo que garanticen la inserción laboral, según explicaron Carlos Sánchez y el vicepresidente Juan Domínguez, quienes consideraron que la política de empleo de la anterior corporación se limitó a hacer contratos de trabajo por seis meses a un mismo grupo de 1.200 personas, de las que sólo un 1% consiguió un empleo fijo.
No obstante, ni Sánchez ni Domínguez se atrevieron a dar una cifra aproximada de los puestos de trabajo que pueden crear en estos cuatro años. "No vamos a hacer promesas que no podamos cumplir", apuntó Sánchez, quien recordó que el anterior grupo de PSOE y NC se comprometió a destinar 90 millones de euros a la creación de empleo y no invirtió ni un céntimo". Otras prioridades serán la cooperación con los ayuntamientos y la reducción de cargos de confianza para ahorrar un millón.
Etiquetas:
CABILDO,
TREN NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario