El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un bombero del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que aspiraba a la categoría de cabo en 2007 suspendió el primer examen que realizó. Una sentencia dictamina que debió pasar la prueba.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Aprobado por la Justicia





Han pasado ya cuatro años, pero Lázaro F. finalmente ha conseguido aprobar el examen teórico del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria al que se presentó en el año 2007. Aquella prueba lo evaluaba con el fin de determinar si podía aspirar a una de las 18 plazas de cabo que se promocionaban de manera interna en la organización, pero se quedó a las puertas por un simple error. Si no hubiese fallado una de las respuestas habría pasado y habría podido presentarse al segundo examen teórico de la convocatoria. 

El bombero, seguro de que el tribunal calificador se había equivocado en la confección de las preguntas y la elección de las respuestas en aquel test, acudió a la justicia para lograr el aprobado. Una sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le ha dado la razón cuatro años después. 

El Consorcio debe dejarle realizar la segunda de las pruebas teóricas de aquella convocatoria y luchar para alcanzar la categoría de cabo.

El camino no ha sido fácil. El reconocimiento de que no se había confundido en tres preguntas llegó tras un recurso de apelación contra una primera sentencia dictada por un juzgado de lo contencioso. Lázaro alegaba que "las soluciones aplicadas por el tribunal calificador no eran correctas o exactas según el propio temario facilitado por el Consorcio y la bibliografía existente al respecto", dicta la sentencia. Si sólo una de ellas fuera considerada como correcta, el bombero lograría tener un cinco y "no quedar eliminado del proceso selectivo".

En aquella primera sentencia, el juzgador dictaminó que no podía entrar a valorar la nota porque el tribunal que calificó el examen goza de discrecionalidad técnica, es decir, tiene "soberanía para calificar los ejercicios" y no acepta "objeción ni calificación por parte de la Administración ni la jurisdicción contencioso-administrativa".

Sin embargo, Francisco José Gómez Cáceres en la sentencia de la que es ponente y que le da la razón a Lázaro, recuerda que hace falta "motivar el juicio técnico cuando así sea solicitado por algún aspirante" y que es necesaria "una cota máxima de precisión para la formulación tanto de las cuestiones como de la respuestas alternativas". Algo que no se produjo.

En este sentido, Lázaro presentó una serie de documentos que justificaban que tres preguntas declaradas erróneas eran correctas o habían sido formuladas de forma equívoca. Gracias a estos nuevos aciertos, Lázaro aprueba el examen y obliga al Consorcio a dejarle realizar la segunda prueba teórica. 

No hay comentarios: