El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 4 de julio de 2013

La oposición acusa a Cardona y Sabroso de dejación de sus responsabilidades para solventar los problemas del sector del taxi en el municipio.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La capital abrió 70 expedientes contra 'floteros' en 2010


canariasahora.es

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido a Cardona que el Ayuntamiento no sea "un mero espectador pasivo" en el problema de los floteros y que “asuma de una vez su responsabilidad en este asunto, tras dos años sin hacer nada”.
La portavoz socialista, Isabel Mena, señala que “durante estos dos años de mandato del PP, ni Cardona ni Sabroso han llevado a cabo una sola iniciativa administrativa para atajar el grave problema que afecta al sector del taxi en el municipio por culpa del fenómeno de los floteros. En 2010 el Ayuntamiento abrió alrededor de 70 expedientes administrativos contra estas personas. Esos expedientes han estado paralizados dos años y ha tenido que ser la Agencia Tributaria la que actúe, mientras el Ayuntamiento se ha mantenido impasible”.
El Grupo Municipal Socialista pide al PP que presente cuanto antes el nuevo reglamento del Taxi, consensuado con las asociaciones de asalariados. “Que se cumpla con lo solicitado por los propios asalariados en el pleno municipal: un autónomo, una licencia. Esta es la mayor garantía que puede tener el sector para acabar con el fenómeno de los floteros”, dice Mena.
En dicho pleno, celebrado el pasado mes de abril, se acordó por unanimidad analizar la viabilidad legal de que en la nueva ordenanza del taxi de Las Palmas de Gran Canaria, cada licencia de taxi se adjudique a una sola persona física, con dedicación plena y dado de alta como autónomo, así como la regulación del sistema de días de descanso, después de un debate y consenso con los titulares de las licencias de taxis y trabajadores del taxi.
Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento debe velar porque se cumpla con la legalidad y la actual normativa regional no permite que una persona concentre en su poder 10 y hasta 20 licencias. “Es importante que el Ayuntamiento se involucre y tome las medidas necesarias incluso retirando las licencias si fuera necesario”, pide Mena.
Además, Mena insiste en que los floteros deben ser investigados no sólo por el fraude a la hacienda pública sino por “la explotación laboral a la que someten a los asalariados, que en muchas ocasiones cotizan por 3 horas al día cuando en realidad trabajan hasta 10, por un salario mísero que depende de la caja que se haya hecho ese día”.
El Grupo Municipal Socialista quiere dejar constancia de que los floteros son un fenómeno aislado en el sector del taxi. “La mayor parte de las licencias son explotadas por autónomos que cumplen con la legalidad y trabajan de forma honesta e incansable para sobrevivir a esta crisis económica”, concluye Mena.
Dejación de funciones y falta de control
Nueva Canarias (NC) ha lamentado este miércoles que la Agencia Tributaria y la Policía hayan puesto "en ridículo" al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el escándalo de los floteros y ha acusado al edil de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso (PP), de dejación de funciones y falta de control.

En un comunicado, el grupo nacionalista expone que era "vox populi" la actuación de los floteros en la capital y había sido denunciada explícitamente por la Asociación de Asalariados del Taxi y la Asociación de Titulares de Licencia de Autotaxis de Canarias, entre otros.

Para NC, "es una vergüenza" que haya tenido que ser la Agencia Tributaria, tras una denuncia de un particular anónimo, la que haya actuado en una situación que era conocida por el Ayuntamiento, a pesar de que, como denuncian las asociaciones, haya sido imposible sentarse a hablar con Ángel Sabroso, quien dejó de atenderlos después de pasar de la oposición al grupo de gobierno, según la nota.

NC considera que el grupo de gobierno que se ha convertido en "cómplice" de esta situación "al no haber atendido" las múltiples denuncias efectuadas y haber hecho "dejación de funciones, no haber cumplido con su labor de control y no haber procurado" el cumplimiento de la ley.

El grupo nacionalista desea que, tal y como se acordó en el pleno del pasado mes de abril, en el nuevo reglamento del taxi, que tiene que ser redactado por el Ayuntamiento, se limite la propiedad de licencias a una por persona física y que "sea para quien verdaderamente la trabaje".

"No era de recibo que una sola persona pudiera explotar más de 50 licencias y que algunos asalariados estuvieran trabajando en situaciones de semiesclavitud, con horarios y condiciones inaceptables en un estado de derecho", según NC.

Este partido espera que la Justicia ponga fin a esta situación, ya que el grupo de gobierno del PP "no ha sido capaz de hacerlo, y que se depuren todas las responsabilidades".

Así mismo, advierten de que solicitarán dimisiones en el caso de que se demuestre "una clara inhibición en sus funciones de quienes debían controlar esta situación".

La Agencia Tributaria y la Policía detuvieron ayer en Las Palmas de Gran Canaria a siete floteros en una operación contra el fraude fiscal en el sector del taxi que sigue abierta y en la que se investiga la actividad irregular ejercida por una veintena de ellos.

No hay comentarios: