El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 1 de julio de 2013

Celso Perdomo, ex director general de Industria y principal imputado en la trama eólica, acaba de ser ascendido al puesto inspector de servicios del Cabildo de Gran Canaria, por el gobierno insular del PP encabezado por José Miguel Bravo de Laguna (...)

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

UN (PRESUNTO) CORRUPTO ASCENDIDO A INSPECTOR POR BRAVO DE LAGUNA


CANARIAS SEMANAL

 - "En el banco tienes que firmar lo de los 30.000 euros y firmar la cuenta, lo tiene que firmar Mónica (...). Han pagado los 30.000, el dinero llega a la cuenta esta semana (...). Vas a poder tocarlo esta semana". Te estás haciendo millonario conmigo".

    - "Perdona, a ti te están saliendo bien las cosas desde que me conoces. Te he colocado cinco kilos por la patilla".

    Quienes, allá por el año 2005, mantenían esta conversación telefónica grabada por la policía eran el empresario Enrique Guzmán López y el entonces director general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo. Uno de los principales imputados en la llamada “trama eólica” en la que, en su día, se vieron involucrados conocidísimos empresarios de la sociedad grancanaria y políticos de tanto peso como Luis Soria y su hermano, y hoy ministro de Industria, Energía y  Turismo José Manuel Soria.

   Como se recordará, esta trama fue destapada por el empresario Alberto Andrés Santana Ramírez, quien en marzo de 2005  presentaba ante la Policía Nacional una denuncia por “presunta corrupción y asociación mafiosa”. En su escrito, señalaba a José Miguel Suárez Gil,entonces presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Celso Perdomo, director general de Industria, y Wilebaldo Luis Yanes, empresario, como artífices de una “operación maquinada para el reparto de las comisiones, a políticos y colaboradores, desde la oficina del director general de Industria y Energías, dependiente del consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Luis Soria”.

   Santana Ramírez apuntaba también al propio José Manuel Soria, acusándolo de haber impedido que la empresa pública Megaturbinas -participada por el Cabildo grancanario que dirigía- concursara por los parques eólicos para favorecer a la firma privada Promotora de Recursos Eólicos, de los hermanos Esquivel. Según el denunciante, a cambio el hoy ministro del Ejecutivo Rajoy habría recibido el precio del alquiler de su chalé entre mayo de 2004 y diciembre de 2005, unos 30.000 euros, de uno de los licitadores, Javier Esquivel Astelarra.

    El concurso, anulada su base por sentencia judicial,  fue finalmente congelado en diciembre de 2005 por el Gobierno canario ante las irregularidades detectadas en su tramitación. Como suele suceder en estos casos, los políticos de más peso inicialmente implicados -con los hermanos Soria a la cabeza - lograron eludir cualquier tipo de responsabilidad por sus presuntas actuaciones. 


CELSO PERDOMO, IMPUTADO POR CORRUPCIÓN E INSPECTOR CON AUMENTO DE SUELDO

   No fue este, sin embargo, el caso de Celso Perdomo, que quedó definitivamente retratado para la posteridad por los correos electrónicos intercambiados con empresarios y por las escuchas telefónicas efectuadas por la policía.  En esas conversaciones, la Policía detectó que, efectivamente, desde la Dirección General de Industria se había proporcionado información privilegiada sobre los detalles del concurso eólico. 

   Celso Perdomo y su pareja Mónica Quintana pasaron fugazmente por la prisión antes de continuar sin más sobresaltos con su vida. El ex director general de Industria se reincorporó a su plaza de jefe de sección en tareas administrativas como si nada hubiera sucedido. Perdomo, no obstante, continúa imputado por cuatro delitos de corrupción política,malversación de caudales públicos, cohecho, violación de secretos y tráfico de influencias, por los que la fiscalía pide para él un total de 7 años de cárcel.

    Circunstancia que no ha constituido ningún obstáculo para que haya sido designado por el gobierno insular del PP  -encabezado por José Miguel Bravo de Laguna - como inspector de servicios del Cabildo de Gran Canaria. El ascenso supondrá para el imputado un  aumento de sueldo de 1.800 al año.

   Sorprendentemente, al ser interpelado sobre este caso por los miembros del grupo del PSOE en la corporación insular, Bravo de Laguna  -quien hace años protagonizó su particular escándalo al robar un pijama en los conocidos almacenes Harrods de Londres - "aseguró que desconocía esos planes".

    Bravo, sin embargo, reclamó que se respete la "presunción de inocencia de Perdomo".  “Una imputación no es una condena. No sabía que Celso Perdomo estaría en esta unidad, pero no creo que haya ninguna actuación en su trabajo en el Cabildo que impida su nombramiento. En todo caso, no es una decisión personal”, sentenció el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

    No es esta, con todo, la primera vez que Bravo de Laguna da cobijo en el Cabildo  a sus correligionarios imputados por presunta corrupción. En enero de este mismo año, Francisco Valido, el ex alcalde del municipio grancanario de Telde que se vio obligado a dimitir de su cargo tras ser imputado en el llamado Caso Faycan, también era colocado por el presidente del Cabildo como "coordinador" del Plan de Embellecimiento de la corporación insular.

No hay comentarios: