El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 10 de julio de 2013

De acuerdo con los papeles originales que el ex senador y contable del PP, Luis Bárcenas, entregó al director del periódico derechista "El Mundo", el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, cobró - presuntamente,claro - sobresueldos ilegales durante al menos tres años, desde 1997 a 1999.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

RAJOY RECIBÍA LOS SOBRESUELDOS DISIMULADOS EN CAJAS DE PUROS


CANARIAS SEMANAL

De acuerdo con los papeles originales que el ex senador y contable del PP, Luis Bárcenas, entregó al director del periódico derechista "El Mundo",  el actual presidente del gobierno,Mariano Rajoy, cobró - presuntamente,claro -  sobresueldos ilegales durante al menos tres años, desde 1997 a 1999. Durante ese período Rajoy fue ministro del gabinete de José María Aznar, ocupando las carteras de Administraciones Públicas y de Educación.


     Si por el análisis de las pruebas en poder de Barcenas se pudiera demostrar finalmente que los hechos denunciados por éste corresponden realmente a lo sucedido, Rajoy, según la legislacion actual, tendría que comparecer ante los tribunales justicia  por haber cometido un delito expresamente sancionado por la Ley de Incompatibilidades, ya vigente cuando se realizaron tales cobros ilegales. La Ley  de Incompatibilidades establece  que los ministros no pueden  ser beneficiarios de ningún otro salario o remuneración en especie, ya proviniera   éste de entidades privadas o públicas.


  Según confesó el propio Bárcenas, el actual Presidente del Gobierno percibió esas cantidades  de dinero en metálico,que se le entregaban en el Ministerio,  disimuladas en cajas de puros por el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta. Ese tipo de acaudalados "paquetes" lo recibían también otros ministros del Ejecutivo de José María Aznar, como fueron el ultraderechista  Mayor Oreja y el hoy imputado exdirector de Bankia, Rodrigo Rato.



TAMBIÉN MAYOR OREJA, RATO Y ARENAS


     En los papeles que Bárcenas entregó al director del periódico "El Mundo", se pone de manifiesto que los dos vicesecretarios de la primera etapa de Aznar, Mayor Oreja y  Rodrigo Rato, recibieron  cantidades similares a las de Rajoy. Mayor Oreja, por ejemplo, durante el año 1997, según consta en la contabilidad B  que con minuciosidad llevaba Luis Bárcenas, se embolsó nada menos que 7 millones de pesetas extras. No obstante, fue superado por Rato al recibir este la nada despreciable cantidad de 7,560,000 pesetas. Sin embargo, en el curso del año 1998 tanto Jaime Mayor Oreja como Rodrigo Rato disminuyeron sensiblemente sus ingresos presuntamente ilegales. Mayor, entonces Ministro del Interior, cobró "sólo" 4,200,000 pesetas, mientras que Rato recibió un total de 4,560,000 pesetas en entregas que tenían carácter semestral. Hasta el momento se ignora qué tipo de criterios se utilizaban para la distribución  y quién  administraba la asignacion de semejantes cantidades. Javier Arenas, entonces Ministro del Trabajo y Asuntos Sociales así como presidente del PP andaluz , no se quedó atrás en la percepción de estas cantidades, ingresando solo en el año 1997 un total de 2,800,000 pesetas.




LA "OPERACIÓN AZNAR"


      Sin embargo, en este intrincado laberinto de sobresueldos no deja de resultar curioso que el por entonces Presidente del Gobierno José María Aznar, no aparezca en ningún lado de los papeles originales entregados por Bárcenas a Pedro J Ramírez, el director de "El Mundo".No son pocos los analistas políticos que comienzan a plantearse si la "invisibilidad" del ex presidente en este affaire tiene  algo que ver con sus recientes operaciones políticas de los últimos meses. En efecto, algunos comentaristas barajan la hipótesis de que tanto los poderes económicos como sus aledaños políticos preparan una "operación de recambio" que impida el colapso del sistema monárquico inaugurado en 1978, que tantos beneficios les ha reportado . De acuerdo con estas hipótesis se prepara un escenario social y politico en el que José María Aznar pueda aparecer como "salvador" ante una situación de "catástrofe nacional". Según esas hipótesis, una operación de este calado podría significar una salida, aunque fuera provisional, en un callejón cada día más obscuro para los ultraconservadores, en la espera de tiempos de bonanza en la economía mundial. En cualquier caso, el cúmulo de contradicciones y enfrentamientos cainitas que se están produciendo en a derecha heredera del franquismo parece patente. Como era predecible este mar de incertidumbres ha empezado a disparar las hipótesis acerca de las causas que están provocando las actuales convulsiones en  el seno de su organización politica.

Recopilación de las opiniones de medios internacionales sobre los "sobresueldos"

Centenares de miles de personas acceden a sus libros contables

EL ESCÁNDALO DE LAS "CAJAS DE PUROS" EN LA PRENSA INTERNACIONAL

ANONYMOUS HACE UN "STRIPTEASE" CON LA CONTABILIDAD DEL PP

En una recopilación recogida  por la web Radio Cable, se da cuenta de cómo  numerosos medios de prensa  internacionales han recogido las declaraciones de Bárcenas al director del periódico "El Mundo" (...).
El grupo de hackers Anonymous colgó este lunes en servidores gratuitos las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los archivos filtrados corresponden a la contabilidad que el Tribunal de Cuentas entregó al juez de la Audiencia NacionalPablo Ruz (...).

Un duro golpe a la hipótesis de la "lucecita al final del tunel"

La Banca Nomura se asusta ante las perspetivas de la situación española

ESPAÑA NO ABANDONARÁ LA RECESIÓN EL PRÓXIMO AÑO

"LAS MANIFESTACIONES EN ESPAÑA SERÁN MENOS PACÍFICAS"

El Fondo Monetario Internacional empeoró en un último informe  sus previsiones para España en 2014. Esta institución financiera estima que la economía española se estancará durante próximo año de 1914 (...).
Las declaraciones de Bárcenas han puesto a temblar de nuevo a los inversores extranjeros. Estas preocupaciones  aparecen reflejadas en un informe emitido por  el Banco de Negocios Internacional Nomura (...).

Presentó un manual para ocupar viviendas vacías en manos de los bancos

IUC se solidariza con las mujeres procesadas de IC y el colaborador de C-S:

LA PAH EXPLICA EN UN DIDÁCTICO VÍDEO EL ORIGEN DE LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS [Vídeo]

"CON EL PROCESO A LAS SINDICALISTAS SE PRETENDE ACALLAR A LOS TRABAJADORES"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado un manual para ocupar viviendas vacías en manos de las entidades financieras y realojar a personas desahuciadas La campaña está acompañada de un vídeo que explica el origen de la burbuja inmobiliaria (...).
IUC ha manifestado su solidaridad con las cinco activistas de Intersindical Canaria procesadas por desplegar una pancarta contra la reforma laboral en la sede de la CCE; así como con el colaborador deCanarias Semanal  inicialmente encausado por cubrir periodísticamente el acto reivindicativo (...).

Los grandes almacenes pujan para quedarse con los hospitales madrileños

Su confianza en la evolución de la economía es la más baja del Estado

PROMUEVEN BOICOT AL CORTE INGLÉS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

LOS EMPRESARIOS CANARIOS NO CONFÍAN EN LOS PRONÓSTICOS DE SUS LOBBIES

Profesionales y pacientes de la Sanidad pública  han puesto en marcha una campaña de boicot a El Corte Inglés, en respuesta a la puja presentada por estos grandes almacenes por los hospitales que pretende privatizar el grupo de gobierno de la  Comunidad de Madrid (...).
Según el Indicador de Confianza Empresarial Armonizadopublicado este martes por el INE, Canarias es la   es la Comunidad con peores expectativas en términos de confianza empresarial. Un dato que contrasta con los pronósticos optimistas de las organizaciones patronales de las Islas (...).

Un año después de su entrada en vigor las islas pierden 13.206 empleos

Denuncian la "mezquindad" del Ejecutivo regional con víctimas del incencio de 2007

ÉXITO ARROLLADOR DE LA CONTRARREFORMA LABORAL EN CANARIAS

MÁS NUNCA: "SEGUIMOS SUFRIENDO LOS ABUSOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS"

Un año después de la entrada en vigor de la última contrarreforma laboral impuesta por el Ejecutivo Rajoy las cifras no dejan lugar para las dudas.  La nueva legislación está cumpliendo, con creces, su verdadero objetivo (...).
La Plataforma Más Nunca ha denunciado "la actitud mezquina y vergonzosa que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, hace ya algunos meses, con las víctimas y afectados del incendio de 2007" (...).

No hay comentarios: