jueves, 25 de abril de 2013
Según Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial declaró ayer que los “escraches” en tanto que “no sean violentos, como no lo están siendo, son el ejemplo de libertad de expresión” (...).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Gonzalo Moliner, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial declaró ayer que los “escraches” en tanto que “no sean violentos, como no lo están siendo, son el ejemplo de libertad de expresión”. Éste magistrado del Tribunal Supremo hizo estas declaraciones en una entrevista realizada por la cadena SER.
De esta forma, un sector del poder judicial ha querido alejarse de la histeria que se ha apoderado de la dirigencia del Partido Popular, en el curso del último mes en el que han llegando a solicitar que se procediera a la ilegalización de esta original forma de protesta. La mayoría de los personajes públicos escracheados han sido los ministros y diputados de esta organización derechista. el escracheo se dirige justamente a sancionar de manera pública a aquellos diputados que con su voto en el parlamento están haciendo posible que decenas de miles de familias que ven en la calle como consecuencia de los desahucios bancarios.
En contradicción con las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, la secretaria general del partido ultraconservador, María Dolores de Cospedal manifestó desde Pekín, que participar en los escraches contra políticos de su partido “es una actitud totalitaria y fascista”. "Lo vuelvo a reiterar: ir a casa de alguien como si van a casa de cualquiera de los aquí presentes, decirle 'sé dónde vives', aporrear la puerta de su domicilio, maltratar e insultar a sus hijos, llamarle asesino y violentarle el sentido de su voto o lo que tiene que pensar, me parece una actitud totalitaria y fascista, y lo volveré a repetir siempre", ha declarado.
El magistrado y Presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner ha anunciado en su entrevista que el Poder Judicial se reunirá el próximo 8 de mayo para tratar de aunar criterios sobre los desahucios tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. En esta reunión, de carácter consultivo, que en todo caso será de carácter consultivo, se intentará encontrar una vía de solución a la diferencia de criterio entre la legislación española y la más alta magistratura de la Unión Europea en materia desahucios. El TJUE considera abusiva la ley española sobre desahucios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario