El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 3 de abril de 2013

EL ESCÁNDALO DE LOS ERE, NEGOCIO SINDICAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Un negocio sindical de más de 50 millones de euros en Andalucía

EL ECONOMISTA

Los sindicatos han sido determinantes en los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos financiados con dinero de la Junta de Andalucía, según la jueza Alaya, quien ha cifrado en 4,2 millones de euros las sobrecomisiones ilegales, procedentes de Vitalia, que gestionó los ERE junto a la firma Uniter.
Las centrales sindicales cobraron entre el 0,5 y el 1 por ciento de cada ERE mediante sus agencias de corretaje de seguros Atlantis Asesores y Temiqui. Sin embargo, los dirigentes de UGT y CCOO han negado cualquier relación con las aseguradoras implicadas en la gestión de las pólizas de prejubilación de los expedientes presuntamente irregulares. El líder de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha dicho que su sindicato no ha cobrado ni legal, ni ilegalmente, ninguna cantidad que se aproxime a la cifra que revela la jueza.
Según el Grupo de Delitos Económicos de la UCO, los inculpados podrían haber blanqueado más de cincuenta millones de euros. Los investigadores han encontrado en los registros de sus viviendas material informático y efectivo. En concreto, 82.000 euros en la casa de Juan Lanzas en Albanchez de Mágina (Jaén), el exsindicalista de UGT que actuaba como conseguidor.
Alaya pone especial énfasis en el pago a los sindicatos, que supuestamente cobraban un porcentaje de la prima de cada póliza en la que intervenían, aunque no hubiesen efectuado trabajo alguno, justificando dicho cobro de forma tan surrealista como "la toma de datos".
La juez mantiene que los sindicatos justificaban el cobro de esas grandes sumas de dinero, por la información privilegiada que facilitaban a la mediadora sobre empresas en crisis que pudiera derivar en la suscripción de una póliza, añadiendo que las sobrecomisiones supondrían asimismo una contraprestación a la consultora por haber accedido a la inclusión de intrusos.
Según la instructora, Guerrero recibió por parte de los inculpados Antonio Albarracín, Juan Lanzas Fernández y José González Mata, dádivas o presentes para no celebrar licitación pública en la designación de las consultoras en los procesos de reestructuración empresarial, y permitiría, tanto a Vitalia como a Uniter por su gestión de las pólizas de rentas, unas comisiones superiores en un 15 por ciento al precio de mercado y que soportaría en su mayor parte la Junta. Es el caso del expediente Delphi en el que Uniter cobró sobrecomisiones de 7 millones de euros, o como las de Vitalia en el expediente de Comercial Alimentaria Dhul de 1.452.467 euros o los 1.424.251 euros del ERE de Europa Center.

No hay comentarios: