jueves, 18 de abril de 2013
CC.OO.-Canarias ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que que abra "un proceso de negociación para cambiar 'en profundidad' la reforma laboral" (...).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El pasado mes de marzo, CC.OO., junto a la UGT y otras diez organizaciones sindicales con implantación en Canarias, emitía una declaración en la que se exigían "soluciones inmediatas a los problemas reales" que afectan al Archipiélago y "en especial" a los de “aquellas personas viven por debajo del umbral de la pobreza y las que están en situación de pobreza extrema”. En dicho comunicado se aseguraba que "no permanecerían impasibles" si no se ponían en marcha medidas "que permitan la creación de empleo e impidan que se sigan deteriorando las condiciones de vida de la mayoría de la población".
Comisiones Obreras y el resto de organizaciones firmantes de la declaración denunciaban que "en Canarias se vive una situación límite" y afirman también que, en el caso de que sus reclamaciones no fueran escuchadas, se viviría en las Islas "un otoño caliente". Es decir, expresaban públicamente su supuesta intención de responder a las políticas antipopulares aplicadas por los gobiernos central y autonómico con movilización y acciones de protesta callejera.
Menos de un mes después, sin embargo, CC.OO.-Canarias parece haber optado por una estrategia bien distinta para "responder" a los efectos de la última contrarreforma laboral impuesta por el Ejecutivo Rajoy.
La pasada semana, el sindicato liderado por Juan Jesús Arteaga "reclamaba" al Gabinete Rajoy que abra "un proceso de negociación para cambiar 'en profundidad' la reforma laboral".
Como si los diseñadores del nuevo marco laboral del Estado español no fueran plenamente conscientes de ello, el sindicato amarillo apuntó que las reformas estructurales “laminan las relaciones sociales" y señaló que “se está apostando por un sistema de convivencia que elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye por otro en donde el individualismo y el conservadurismo pretende imperar".
"Es por ello -afirmaron - que hay que reclamar al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social".
Huelga decir que el Ejecutivo ultraconservador del Partido Popular ha respondido a semejante declaración de rendición e impotencia con el más absoluto y despreciativo de los silencios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario