jueves, 19 de julio de 2012
LOS JUECES SE REBELAN CONTRA RAJOY - El comunicado de las Asociaciones Judiciales está rubricado por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, 'Francisco de Vitoria' y Foro Judicial Independiente, y las de fiscales Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Diríase que, por momentos, a Mariano Rajoy los dedos se le convierten en huéspedes. Con la incorporación de la judicatura a la oleada de protestas por su política económica, son ya pocas las áreas del aparato administrativo del Estado que no se hayan sumado a la expresión colectiva del rechazo a sus despóticas medidas de "recortes". Ayer fueron los militares, hoy los jueces se agregan a las filas de la disidencia. La soledad del ejecutivo, sólo acompañado por la bendición de la Iglesia Católica y la fuerza bruta de los centuriones del Ministerio del Interior, empieza a resultar pavorosa.
Y es que, por primera vez en su historia, las siete Asociaciones de Jueces y Fiscales, que agrupan a las distintas corrientes ideológicas que funcionan dentro del sistema monárquico, firmaron un comunicado conjunto en el que acusan al ministro Gallardón de proyectar el "desmantelamiento" del poder judicial.
Los jueces a través de este comunicado muestran su irritación por los planes del ministerio de justicia de reducir a su mínima expresión el Consejo General del Poder Judicial. En él, la judicatura condena de manera durísima "las medidas económicas y legislativas" que está impulsando el gobierno, y cuyo verdadero objetivo - dicen - "es el desmantelamiento del poder judicial, atacando a la independencia de los jueces y a la imparcialidad de los fiscales", todo ello aprovechando el argumento de la crisis.
Según el comunicado conjunto, la totalidad de las Asociaciones de Jueces opinan que "las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y las que anuncia se van a adoptar, suponen un ataque a los principios básicos de la función pública". Los jueces estiman que "la actual situación de crisis no ha sido generada o agravada por todos aquellos que somos funcionarios de carrera profesionales que hemos accedido a la función pública a través de procesos selectivos en libre concurrencia".
Considerando que, según los jueces, el gobierno de Rajoy está creando una situación de conflicto en el colectivo de la carrera judicial y fiscal, las Asociaciones acordaron la creación de una comisión conjunta que servirá de canal para la organización de la protesta contra las medidas gubernamentales. En el comunicado los jueces anunciaron la posibilidad de realizar "paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos, incluida, en su caso, la huelga" Instaron igualmente al Ministerio que dirige Ruiz Gallardón, a la "inmediata paralización de cualquier reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro Estatuto profesional" . La emisión del comunicado de las Asociaciones de jueces y fiscales viene a coincidir con los gritos y protestas que recibió Ruiz Gallardón por parte de cientos de ciudadanos en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Burgos.
El comunicado de las Asociaciones Judiciales está rubricado por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, 'Francisco de Vitoria' y Foro Judicial Independiente, y las de fiscales Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.
Etiquetas:
GOBIERNO DE ESPAÑA,
JUSTICIA,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario