Los representantes sindicales del comité de empresa y la dirección de la EMT han mantenido una nueva reunión este miércoles, en la que no han conseguido acercar posturas, según ha informado la dirección en un comunicado y los sindicatos en declaraciones a Europa Press.
El secretario general de CCOO en EMT, Jaime Collado, ha explicado que la reunión ha ido "bastante mal" porque "pretenden imponer unas condiciones inasumibles" para los trabajadores. Aún así, ha asegurado que están dispuestos a bajarse el sueldo un 15%, como pretende la dirección, pero "con garantías" de que no habrá un ERE en el futuro.
No obstante, Collado ha aclarado que la empresa no quiere hablar de "garantías" y, por tanto, no les queda más remedio que "bajarnos los pantalones" ante esta "presión, no negociación", ejercida por la dirección.
"ACTITUD INSOLIDARIA"
La dirección, por su parte, ha manifestado que "tras más de 20 reuniones entre ambas partes a lo largo de estos meses, en los que la dirección de EMT ha trasladado diversas propuestas de ajustes salariales con el fin de evitar los despidos, la actitud insolidaria de los sindicatos no ha permitido alcanzar tan esperado punto de consenso".
Tras la comunicación oficial, y según el proceso habitual, se establece un calendario de reuniones con los sindicatos para estudiar los detalles del procedimiento en un plazo máximo de un mes. Después de este período, y de no haber alcanzado un acuerdo, el proceso finalizaría el próximo 7 de agosto.
A pesar de esta situación, la dirección de EMT ha aseverado que seguirá trabajando "en positivo" para "intentar lograr, en la medida de lo posible, un mayor entendimiento entre ambas partes que el conseguido hasta el momento, de manera que el número de afectados sea el mínimo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario