LOS MILITARES ADVIERTEN A RAJOY QUE "SU PACIENCIA TIENE UN LÍMITE"
Pero lo que parece haber levantado ampollas en los medios oficiales es el inesperado pronunciamiento realizado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), dado a conocer este mismo lunes. Los grandes medios de comunicación han mantenido, hasta el momento que redactamos esta nota, una prudente "discreción" sobre la noticia. Sólo la versión digital del periódico Público y una breve nota del monárquico ABC se han hecho eco de su contenido.
La contundencia del comunicado de la AUME está en total concordancia con los contenidos de otros pronunciamientos realizados por diferentes colectivos de funcionarios públicos y sindicales en relación con la batería de medidas del último Consejo de Ministros. En él se condenan de manera taxativa los procedimientos utilizados por el Gobierno para resolver el momento crítico por el que atraviesa el país. Asimismo, los uniformados de la AUME advierten que "la capacidad de aguante de los militares tiene un límite", anunciando al Ejecutivo que tienen la firme voluntad de "no quedarse con los brazos cruzados", y el propósito de unirse a todas "las iniciativas ciudadanas que planteen la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".
El documento de la Asociación Unificada de Militares Españoles comienza realizando una valoración crítica de la línea gubernamental. "De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del "reconocimiento" de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar".
"NUESTRA CAPACIDAD DE AGUANTE TIENE UN LIMITE"
"Hemos sido - precisa el pronunciamiento - pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite…" ."Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante…"
El documento de AUME advierte más adelante que no van a dejar de lado "a las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas, precisamente por su vulnerabilidad en las posibles no renovaciones de los compromisos. No es entendible que un militar que se ha jugado la vida en una guerra e incluso habiendo resultado herido, se le pueda dejar en la "calle", sin protección alguna en un entorno ciertamente hostil. AUME va a llamar a movilizarse a todos los compañeros a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas".
"Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos "cabezas de turcos", en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar". "AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".
Por su parte el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, manifestó que el pronunciamiento realizado por esta asociación militar no tiene "mucha importancia", pese a que en él se denuncian los recortes del gabinete de Rajoy a las Fuerzas Armadas y se apoyan explícitamente las movilizaciones contra la política económica gubernamental .
No hay comentarios:
Publicar un comentario