El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 6 de junio de 2013

Recientemente se ha abierto el plazo para que las ingenierías y consultorías de la isla se presenten a los concursos por un total de 5 millones de euros. Con estos 5 ya iríamos por 24 millones de euros gastados en proyectos para el futuro tren de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Algunos de los que se presentarán a los concursos los conozco personalmente- y aprovecho para disculparme ante ellos- pero esto no tiene sentido alguno.

Hace años venimos denunciando desde la federación Fredica, que esta inversión es una ruina. Es la misma obra faraónica sin sentido, tremendamente costosa, derrochadora e inútil que el aeropuerto de Ciudad de Real, del que no hace tanto se despotricaba y servía de ejemplo de los desmanes de la burbuja en la que vivíamos.

Si utilizáramos los 1.500 millones de euros que dicen que es la inversión total (yo no me lo creo, es más), para el transporte en guaguas, podríamos disponer de una flota de guaguas de lujo, con mayores frecuencias, con más recorridos y sin penurias. Podríamos sufragar el coste total de los billetes, de manera que el servicio fuera gratis.

Tímidamente se ha dado a entender que pudieran existir inversores privados que podrían estar interesados en financiar el proyecto. Desde mi condición de empresario y profesional del transporte les aseguro que sólo un loco muy rico sería capaz de invertir, con unas garantías por parte de las Administraciones Públicas que el proyecto empresarial saldrá rentable (de ellos dependerán las subvenciones y el precio del billete). Es decir, sólo volviendo a hipotecarnos con losas muy costosas.

Por cierto, el Ministerio de Fomento suprimirá en la Península 48 líneas ferroviarias ineficientes para ahorrarnos 45 millones de euros al año. En esas líneas los ingresos sólo cubrían de media un 16% de los gastos.

Paralelamente recibimos constantemente noticias sobre las necesidades de nuestros conciudadanos más débiles, sobre las penurias que muchos canarios están padeciendo. Cualquiera que se interese, o incluso se acerque a instituciones, fundaciones y ONG privadas, puede percibir que la situación efectivamente es extrema.

A los jóvenes en paro les conmino a que persistan en abrirse camino, pues si Dios les ha dado salud tienen ese deber. El dinero que gastábamos para mantener el tren de vida irresponsable que llevábamos ahora hay que recuperarlo y esto va a seguir siendo muy duro.

Siento la más profunda compasión por las personas enfermas o mayores. No puedo creer que haya muchas personas que no aspiren a que nuestra sociedad sea solidaria con los más necesitados. El Gobierno de Canarias, los Cabildos y los Ayuntamientos, y así reconocen todos los partidos, velan por la atención de estas personas, distribuyendo los presupuestos disponibles de tal manera que la atención de estas personas sea un hecho y quede garantizada.

El Banco de Alimentos suministra comida incluso a minusválidos y enfermos crónicos, cuando esto es una responsabilidad de las administraciones públicas. ¡No podemos tolerar que aduzcan que no tienen presupuesto para esto!

Últimamente se ha puesto en evidencia que en su búsqueda de recursos para cumplir con su deber muchas instituciones públicas están echando mano de asociaciones benéficas y esto ya es el colmo. Los casi 250.000 euros para La Obra Social de Acogida y Desarrollo que recibirá del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es insuficiente para cumplir el objetivo del  programa ‘Plan General de Intervención con los desfavorecidos’,  destinado a mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social del municipio.

Me intereso y por tanto me entero con estupor que el Gobierno de Canarias le recorta a Cáritas para 2013 las ayudas en un 63%, afectando a actividades en centros de ayuda a madres embarazadas de recursos limitados y un Centro de Día para madres jóvenes de entre 14 y 30 años con niños de hasta tres años de edad, así como dos pisos de acogida para mujeres en situación de alta vulnerabilidad.

Animo a las patronales (porque el impacto en la economía isleña es brutal), a los sindicatos (pregúntenle a los guagüeros), a las asociaciones ecologistas (el proyecto tiene un impacto ambiental brutal), a los municipios (el menor apoyo a las empresas de guaguas por falta de presupuesto hace que las necesidades de los ciudadanos dejen de ser atendidas), a los padres de familia (seamos responsables de lo que le dejamos a nuestros hijos), … que unamos nuestras voces en contra del disparate de montar un tren en Gran Canaria.

Ha habido demasiadas sentencias por corrupción en muchos concursos de trenes. Espero que la indignación general en España esté resultando demasiado arriesgada para contar con dineros irregulares.

Es preciso que consigamos que se deje de gastar un sólo duro más en el disparate del tren de Gran Canaria y que cunda el ejemplo, pues todavía se está gastando mucho dinero inútilmente que podría ser destinado a obras sociales, de las que los canarios nos sintamos orgullosos.

No hay comentarios: