El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 27 de junio de 2012

Si la UE impone un pago preferencial los inversores privados podrían retirarse masivamente

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL RESCATE DE LOS BANCOS HIPOTECARÁ AL ESTADO ESPAÑOL DURANTE DOS DÉCADAS


CANARIAS SEMANAL

Tras varias semanas de incertidumbre, comienzan a conocerse - muy lentamente - algunas de las condiciones del rescate del sistema financiero español por parte de la UE. Este martes se hacía público que el eurocrédito de hasta 100.000 millones de euros del que se beneficiaran las entidades bancarias hipotecará al Estado al menos durante 20 años. Este es el pazo fijado, en principio, para devolver la astronómica cifra con la que se pretende tapar el agujero creado por la actividad especulativa de Cajas y bancos.

    El préstamo tendrá un plazo de carencia de cinco años, periodo durante el cual se pagará a los prestatarios miles de millones de euros solamente en concepto de intereses. El principal empezaría a devolverse en 1917, con otros  quince años para liquidarlo.


¿SERÁ POSIBLE HACER FRENTE A LOS PAGOS? ¿CUÁL SERÁ EL COSTO SOCIAL?

    Pero con el actual colapso de la actividad económica, y sin sectores productivos capaces de reemplazar el desproporcionado  peso que la Construcción tuvo hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria, no son pocos los que  ya han comenzado a preguntarse si España podrá hacer frente a semejante deuda.

     Para Josep Lladós, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), "la fórmula para que la deuda sea sostenible radica en que el crecimiento económico, teniendo en cuenta la inflación, sea superior al tipo de interés que se ha pactado para el crédito". Un interés que, según afirmaba el pasado viernes el ministro de Economía Luis de Guindos, podría moverse entre el 3 y el 4%.

    Realizando una voluntarista profesión de fe sobre la supuesta recuperación económica de España, algunos analistas del establishment aseguran confiar en que dentro de 5 años se habrá superado la  recesión. "En este momento hasta un 3 por ciento podría resultar así una tasa demasiado alta, pero dentro de 5 años la cosa debería ser  completamente distinta. "Se supone que con una inflación del entorno de un 2 por ciento, nos bastaría con crecer al menos un punto de forma anual para no tener problemas, con lo que muy mal tendría que estar la situación para que a partir de 2017 no pudiéramos pagarlo sin problemas", sostieneLorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de la consultora Freemarket International.

    Aunque teóricamente deberían ser las propias entidades financieras "rescatadas" quienes se hicieran cargo de la devolución del préstamo, el Estado español es el garante del mismo  y, en último término, debería pagar si aquellas volvieran a demostrar una solvencia como la que las ha llevado a su situación actual. En ese más que probable escenario, la reforma constitucional impuesta en agosto de 2011 por el Ejecutivo Zapatero - con el apoyo del Partido Popular - impondría que los pagos del crédito tuvieran  prioridad con respecto a la financiación de servicios públicos esenciales como la Sanidad o la Educación.


UN RESCATE ENVENENADO

    Pero el multimillonario crédito bancario no sólo multiplicará el déficit y la Deuda pública del Estado español. Existe otra posible condición del “rescate” que, de llegar a aplicarse,  podría convertirlo en un golpe de gracia para la economía española. Queda aún por establecer si el fondo de rescate otorgará o no a la UE la condición de acreedor preferente de España.  El fondo temporal existente en la actualidad no tiene ese carácter privilegiado, pero tanto Alemania como Francia pretenden que el crédito se articule a través del nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), que entra en vigor este 1 de julio y sustituye al anterior.

    Si esto sucediera, el trato preferencial hacia la UE  provocaría el rechazo de los inversores privados a comprar deuda española, por lo que las dificultades de financiación se dispararían al mismo tiempo que la prima de riesgo. Consciente de esta posibilidad, Luis de Guindos trató inútilmente hasta el último momento de retrasar la petición formal del rescate, confiando en garantizar que el mismo se efectuara a través del fondo temporal. Pero la presión del eje franco-alemán no dio respiro al Ejecutivo Rajoy  y le obligó a dar el paso este lunes 24 de junio.

    Se desconoce aún, no obstante, si finalmente los ciudadanos del Estado español tendrán que asumir también las consecuencias de esta penosa “contrapartida”, para garantizar la continuidad del negocio bancario.

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