El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 7 de junio de 2012

Francia estudia elevar el coste del despido: "LA IDEA ES QUE A LAS EMPRESAS NO LES MEREZCA LA PENA"

EL ECONOMISTA


El nuevo gobierno socialista de Francia está planeando regulaciones laborales en los próximos meses para aumentar el coste de despedir trabajadores de las empresas, dijo el jueves su ministro de Trabajo tras conocerse que el índice de desempleo ha subido al 10%.

Francia también anunció el miércoles la reducción de la edad de jubilación a 60 años para los trabajadores que lleven mucho tiempo trabajando, un compromiso electoral que desafía los problemas económicos y un aviso de la UE de que una medida así puede sobrecargar el ya debilitado sistema de bienestar social.

El presidente François Hollande subió al poder el mes pasado con la promesa de abordar el desempleo, que ha alcanzado su máximo nivel en casi 13 años.


Con la economía estancada, el ministro de Trabajo, Michel Sapin, dijo que se necesitaban urgentemente medidas contra el paro y que pondría en marcha una nueva legislación tras las vacaciones de verano.
"La idea principal es encarecer tanto los despidos que a las empresas no les merezca la pena", dijo Sapin en una entrevista en la radio France Info. "No es una cuestión de sanciones, pero los trabajadores tienen que tener una compensación adecuada", dijo.



La iniciativa de encarecer los despidos en Francia, donde ya están muy regulados y a menudo son costosos para los empleadores, contrasta con las medidas en marchas en otros países de la zona euro, como Italia y España, donde se ha abaratado el despido.
Sapin, un ex ministro de Finanzas y viejo amigo de Hollande, dijo que el Gobierno no podía permanecer impasible mientras las empresas recortaban plantillas para mejorar su rentabilidad y aumentar los dividendos a los accionistas.


El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, también está elaborando una ley que obligaría a las compañías a vender plantas de las que quieren deshacerse a precios de mercado para evitar el cierre y pérdidas de puestos de trabajo.

El Gobierno y los sindicatos se preparan paran una ola de despidos después de las elecciones del 10 y 17 de junio, temiendo que las empresas han aplazado los despidos hasta después del periodo electoral.

Datos del instituto de estadísticas INSEE indicaron el jueves que el índice de desempleo de Francia había alcanzado el importante umbral psicológico del 10% en el primer trimestre del año. El paro en Francia ha subido más incluso que en la crisis financiera de 2008-2009, pasando de un 9,8% en el cuarto trimestre de 2011 al nivel más alto desde el tercer trimestre de 1999.

Vuelta atrás sobre las pensiones

El socialista Hollande también prometió al tomar posesión de la presidencia de Francia que revertiría parcialmente la reforma de las pensiones que llevó a cabo su predecesor Nicolas Sarkozy. "Promesa hecha, promesa cumplida", dijo el primer ministro Jean-Marc Ayrault, en una entrevista en el canal de TV TF1.

Dijo que la medida se basaba en un pequeño incremento de las contribuciones y que Francia cumpliría aún así con el compromiso europeo de reducir su déficit público a cero en 2017.

El cambio, que entrara en vigor en noviembre, modifica un poco la reforma de Sarkozy de 2010 por la que se elevaba la edad de jubilación de 60 a 62 años, y afectará solo a los trabajadores que hayan pasado 41 años en empleos difíciles y exhaustivos.

No hay comentarios: