El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 15 de junio de 2012

CONSEJO DE MINISTROS - La ministra explicó en la rueda de prensa que el plazo de las concesiones al transporte en España, según la normativa vigente, podía llegar hasta 90 ó 50 años, y que con esta nueva ley el plan del Gobierno es un plazo máximo de concesiones de 10 años.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La ministra de Fomento, Ana Pastor.


El Ejecutivo inicia la reordenación del transporte terrestre

 Así ha sido la rueda de prensa posterior al Consejo


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) mejora la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exige para este tipo de servicio.
Pastor presentó hoy ante el Consejo de Ministros un informe sobre la modificación de la LOTT que, según la ministra, está ya obsoleta pues data de 1987, y era preciso adaptarse a la nueva normativa europea.
Estas modificaciones afectan tanto al transporte de mercancías por carretera, como el de pasajeros, y con él se incrementa la flexibilidad de ese servicio y se aumenta la transparencia.

Unifica ocho licencias en una

La ministra puso el énfasis al señalar que uno de los aspectos más importantes es la eliminación de algunas de las licencias que se exigen para este tipo de transporte, que en algunos casos era de hasta ocho, unificándolas en una sola, de forma que se agilizan los trámites.
También aludió a que se reducen las cargas administrativas para las empresas, ya que con la nueva ley podrán hacer todas las gestiones necesarias con la autoridad de transporte competente a través de Internet, sin necesidad de acudir físicamente a sus centros.
Pastor destacó la importancia que tiene el sector, sobre todo en el transporte terrestre de mercancías que es "esencial para el país", y que cuenta con 501.524 vehículos autorizados, de los que el 68% forman parte sector público y que puede ser contratado en el mercado para hacer un servicio a un cliente.
Asimismo se refirió a las 104.557 licencias autorizadas en el sector de las mercancías para organizar transporte público con licencia, una media de 3,5 vehículos por empresa.
A juicio de la ministra, en España hay un sector muy atomizado, ya que el 22,6 % de las empresas tienen más de 5 vehículos y el 53 % cuenta con uno solo frente a países como Francia, Holanda, Portugal o Alemania, mucho menos atomizados.
Respecto al transporte de viajeros, Pastor indicó que están autorizados 42.661 vehículos, 41.227 de ellos para el servicio público y 1.434 para el servicio privado, con 101 concesiones en líneas de transporte regular de viajeros.
Por último, la ministra explicó en la rueda de prensa que el plazo de las concesiones en España, según la normativa vigente, podía llegar hasta 90 ó 50 años, y que en con esta nueva ley el plan del Gobierno es un plazo máximo de concesiones de 10 años.

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