El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 14 de junio de 2012

DEBATE SOBRE LA REFORMA LABORAL - Los jueces rechazan que los ceses se basen solo en que la entidad sufra problemas económicos tres trimestres.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los jueces insisten: el despido colectivo tendrá que razonarse

EL ECONOMISTA

 Las empresas y el despido colectivo


"Es de sentido común la necesidad de un control judicial efectivo de las decisiones de despido colectivo. Se trata de un ejercicio consustancial a la tarea del poder judicial y que está implícito en nuestra potestad de juzgar", según sostuvo ayer Ignacio Moreno González-Aller, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En la misma línea se situó el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner Tamborero, para el que el despido colectivo justificado nada más que en pérdidas económicas "no es suficiente". La causa "tendrá que ser razonada, pues si no se vulnerará la normativa constitucional, en tanto que el derecho a la tutela judicial efectiva no puede aceptar que un juez resuelva sin justificar".
Durante la Jornada sobre la Reforma Laboral, organizada por el Foro Español de Laboralistas (Forelab) y de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (Asnala), ambos magistrados dejaron muy clara su postura en relación al despido colectivo por causas económicas que la reforma laboral permite cuando la empresa acumule tres trimestres consecutivos de pérdidas.
Así, sostuvo Moreno que el 90% de los jueces y magistrados de lo social "coincidimos en que no se ha tenido sensibilidad en la reforma" y llegó a afirmar que "es un desprecio a la carrera judicial".

Huida de jueces

Moreno se refirió también a la atribución del nuevo proceso de despido colectivo a las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional, lo que "supone una carga de trabajo añadida muy importante que puede tener en el futuro un efecto negativo (...) y no va a redundar beneficiosamente en nuestras resoluciones".
A ello se añade que, con la desaparición de la autorización administrativa, con la que se mostró partidario, "ya no hay un expediente instruido y las demandas se tendrán que estudiar desde el principio, lo que para los juzgados de lo social provoca un efecto desalentador que hace que los jueces estén cambiando de jurisdicción".
Aclaró que, si bien "aplaude" la asunción de competencias dada por la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, "no ha ido acompañada de los medios necesarios y dentro de uno o dos años vamos a ver sus consecuencias". De igual modo Gonzalo Moliner indicó que "después de la asunción de las Salas de lo Social para conocer del despido colectivo de primera mano, la acumulación de asuntos probablemente desestabilizará nuestra Sala".
Por su parte, Rafael Giménez-Arnau, socio de Garrigues, apuntó como "elemento clave" del despido colectivo las causas de nulidad previstas en la Ley tras la reforma, que pasan, entre otras, por haber adoptado la medida vulnerando derechos fundamentales y libertades públicas o con fraude, dolo, coacción o abuso de derecho, conceptos jurídicos indeterminados, dijo, que "van a plantear muchos problemas".

No hay comentarios: