El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 16 de febrero de 2012

No les ha interesado resolver el problema real de movilidad, puesto que si fuera así, en lugar de apostar por las grandes infraestructuras se hubiera apostado por el carril bus.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"






SB-Noticias

Este pasado martes 14 de febrero la sede del Centro de la Cultura Popular Canaria en La Laguna acogió una charla-coloquio sobre La alternativa para el transporte en Canarias a cargo del portavoz de Intersindical Canaria en TITSA, Virgilio Gómez, quien recordó que en las islas el servicio del transporte terrestre está considerado como “servicio esencial” en el REF, siendo el servicio que prestan las líneas de guaguas esencial para cada una de las islas.

Virgilio Gómez comenzó poniendo sobre la mesa algunos datos de interés para introducir un debate de sumo interés como es la problemática que envuelve en estos momentos al transporte público, manifestando entre otras cuestiones que como es lógico en todas las islas la frecuencia en el transporte regular no se rige por los mismos criterios, o que el 99% del transporte público en Canarias lo ofrece la guagua, mientras el 1% restante lo hace el tranvía, lo que pone de manifiesto la importancia de la guagua en la conectividad de los canarios.

Tras comentar que ciudades como Vitoria han recibido premios por haber apostado por el transporte sostenible y ecológico, por promocionar entre otras cuestiones el uso de la bicicleta frente al transporte en vehículos de motor privados, comparó esta situación con lo que ocurre a día de hoy en Tenerife en donde aunque el mensaje institucional va en la dirección de potenciar el transporte público, la realidad va por el lado contrario, ya que cada día se construyen más infraestructuras que potencian realmente el uso del coche.

Recuerda que Canarias por su orografía no puede potenciar otro medio de transporte público terrestre que la guagua, pero no todas las islas han desarrollado con la misma calidad y precio este servicio esencial, dicho lo cual cree que debería ser gratuito aunque pueden tacharle de loco, pero entiende que si es “gratis” la sanidad y la enseñanza ¿por qué no el transporte? Puesto que todos pagamos con nuestros impuestos esos servicios.

El portavoz sindical explicó que TITSA se creó en 1978, perteneciendo a RENFE, pero en 1986 pasó a la comunidad autónoma. El sistema contrato-programa: infraestructuras y compra de vehículos; todas las islas se ciñen a este sistema. Los Cabildos diseñan el servicio, las políticas de transporte; cada isla practica su criterio. Se debería de practicar una misma política en todas las islas.

Asegura que IC va a seguir reivindicando que el transporte llegue a los lugares históricamente marginados por su lejanía y advierte que si algo ha venido quedando claro en los últimos años es que a los distintos gobiernos no les ha interesado reducir el uso del coche particular, no les ha interesado resolver el problema real de movilidad, puesto que si fuera así, en lugar de apostar por las grandes infraestructuras se hubiera echado mano del sentido común, puesto que no tiene dudas de que el carril bus resolvería, si tuvieran valentía, las colas de los coches. El carril-bus movible no cuesta apenas nada con conos y una cuadrilla de trabajadores que los pone y los quita en las horas punta y sería una herramienta importante en este sentido.

La alternativa para el transporte público en Canarias

Gómez señala que con Saavedra pretendieron que el transporte se insularizara, con el objetivo de ir agrupando a las distintas empresas que cubrían el servicio público. TITSA fue integrando a los trabajadores de esas empresas y cubriendo las líneas, aunque no con la frecuencia que merecen todos los lugares.

En 2007, el cabildo de Tenerife incorpora a TITSA y a partir de ahí comienza una política de abandonar la responsabilidad de dar respuesta a la demanda de la población. El Cabildo ha dicho a los ayuntamientos que tenían servicios bajo contrato-programa, que cada uno se busque la vida. Resultado, que por ejemplo Adeje ya ha comunicado que el servicio se lo va a encargar a otra empresa. En este sentido, afirma que el Cabildo debería gobernar pero no dirigir empresas, que es lo que pretende y con resultados muy deficientes.


El transporte ferroviario

Gran Canaria ya lo ha apartado, pero Tenerife sigue apostando por él. Cuenta con una parte de financiación para la enormemente cara infraestructura; cerca de 1.200 millones de euros, a lo que debemos sumar que los informes del propio Cabildo dicen que el 80% de la población insular está dispersa, fuera del área metropolitana, por lo que será muy poca la gente que pueda usar esa infraestructura, tras lo que destaca que algunas líneas del AVE han cerrado por ínfimo uso.

Desde su punto de vista, si hubiera voluntad política, se frenaría el uso del coche y se implantarían vehículos articulados, y no los rígidos de 15 metros que se han empeñado en las islas en los últimos tiempos. Cada isla podría incorporar guaguas de distintos tamaños adecuadas a cada recorrido.

Por su parte Lali Gil (IC) dijo que el carril guagua en nuestras autopistas y autovías no interesa por su bajo coste y por tanto porque no pueden chupar tanto como quisieran y añadió que “pondría todos los parking gratis”. Habría que hacer un llamamiento para no usar innecesariamente el coche propio.

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