El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 3 de febrero de 2012

"El poder pretende expropiarnos hasta la capacidad de opinar y protestar"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LA REFORMA EDUCATIVA DEL PP: ¿CALIDAD PARA TODOS O EXCELENCIA PARA UNOS POCOS?


CANARIAS SEMANAL

Un mes después de la formación del nuevo gobierno del Estado, el ministro de Educación, el señor Wert, anuncia en el Congreso "reformas rápidas", y las comunidades educativas de la enseñanza pública nos echamos a temblar, porque al demoledor discurso mantenido en la comparecencia ante la Comisión de Educación el martes 31 de enero se suma lo que se está haciendo en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular, que sabemos  es la hoja de ruta que seguirá el Gobierno del Estado.  

UNA REFORMA QUE CULPABILIZA AL ALUMNADO

 El  eje fundamental sobre el que el Partido Popular asienta la necesidad de esta reforma es, según el Ministro,  la mejora de la calidad educativa. Pero la propuesta que hace el Ministerio no parte de buscar las causas de los problemas existentes y establecer soluciones. Muy al contrario, parte de una interpretación sesgada de los datos sobre el fracaso escolar y las causas del mismo, y, a continuación, deduce la arriesgada conclusión de que  "tenemos que reformar el sistema". Frente al análisis de las causas estructurales que están provocando que determinados sectores sociales estén abocados al fracaso, se culpabiliza a los alumnos y alumnas de este fracaso. Y se les  hace responsables de los bajos índices de excelencia educativa existentes en el Estado español, ocasionados, según el Sr. Ministro, por las "dificultades de aprendizaje" de este alumnado, el "poco esfuerzo" realizado, o la asunción de "la cultura del acomodo y la mediocridad". De esta forma las "víctimas" que fracasan las convierte en culpables de ese fracaso.

La reforma del señor Wert no es una acción aislada. Él mismo la presenta como uno de los principales pilares del proyecto de reformas del Partido Popular. Responde a una línea de pensamiento, de actuación, de política, de visión del mundo y de la sociedad, acorde al paradigma neoliberal, una visión que pretende justificar una reforma con criterios empresariales, una reforma que acelere una progresiva privatización del servicio público de la educación. 

LA REDUCCIÓN DE UN AÑO EN LA ESO QUIEBRA EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Y GRATUÍTA

 Reducir un curso la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y aumentar un año el bachillerato es una de las líneas prioritarias de esta Reforma del Gobierno del Señor Rajoy.

Partiendo de que veintiséis  de cada cien alumnos y alumnas de la ESO no finalizan esta etapa y buena parte de los que la abandonan han repetido, por lo que no llegan a cursar ni 3º ni 4º,  es evidente que el alargamiento del Bachillerato, a costa de la ESO, no va a colaborar, en absoluto, a disminuir el fracaso escolar. Los datos cantan: a muchos de los que hoy el sistema público de educación no les está ofreciendo las condiciones para alcanzar el éxito escolar, no están cursando bachillerato. Sin embargo, sí podrá contribuir a reducir gastos, dado que el aumento de la ratio del último curso de la "nueva" enseñanza obligatoria traerá consigo  un ahorro en la plantilla docente. Se obtiene, además, de  rebote, un aumento del éxito escolar en el Bachillerato, que puede ser presentado como un logro de importantes proporciones.

 A la par, se trata de adecuar la enseñanza a las nuevas exigencias de la demanda del mercado: mientras un sector minoritario de la población recibirá una formación de élite, que cubra las necesidades de personal altamente cualificado de la estructura productiva; se incrementará sustancialmente la población con bajo nivel de cualificación, que el mercado estará esperando con los brazos abiertos.

 Junto a esta medida "estrella" del gobierno del PP, se incluye una Reforma de la Formación Profesional "dual" tipo alemán.  Una FP "dual" que, desde el discurso de la necesidad de combinar formación y actividad laboral para bajar los índices de paro juvenil, en un país con escaso tejido industrial,  lo que hará será separar al alumnado en función de una selección hecha desde las empresas, empresas que, en su mayoría, convertirán a las y los estudiantes en aprendices sin sueldo. 

 A los 15 años, chicas y chicos,  deberán decidir si van al bachillerato o a la Formación Profesional y estarán obligados por ley a cursar, al menos, el primer curso, incluso si piensan dejar los estudios a los 16 años. Establecer, a esta edad,  una doble vía no equivalentes  cuestiona el tronco común de formación para todos y todas y quiebra un derecho fundamental como es la educación obligatoria y gratuita, en condiciones de igualdad de oportunidades, hasta los 16 años.

GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ES UN DEBER DE LOS PODERES PÚBLICOS

  El PP olvida, recortando la inversión en la enseñanza pública, poniendo obstáculos que impiden a parte del alumnado continuar con sus estudios y aumentando los conciertos con la red de centros privados, que garantizar el ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía mediante las acciones oportunas, no es un acto voluntario del Gobierno de turno, sino un deber incuestionable de los poderes públicos. Precisamente uno de los objetivos de esta reforma, manteniendo la obligatoriedad hasta los 16 años, con el primer curso de bachillerato, es abrir el camino de la concertación de todo el bachillerato.

  No hay apuesta por el éxito escolar de todo el alumnado en las medidas presentadas por el Ministro de Educación, no se bajarán las tasas de fracaso escolar y de abandono escolar temprano, porque no hay apuesta por la escolarización temprana (educación infantil de 0 a 3 años), ni por la reducción del número de alumnos y alumnas por aula,  ni por las medidas de apoyo y refuerzo educativo, de atención a la diversidad, ni por la educación personalizada, ni por la participación de la comunidad educativa… elementos imprescindibles para elevar la calidad del sistema y hacerlo más atractivo en todos los niveles educativos.

HAY QUE APOSTAR POR EL ÉXITO ESCOLAR DE TODAS Y TODOS

 Por ello, en estos momentos, se hace imprescindible llenar de contenido el modelo de enseñanza pública que queremos y la calidad educativa que perseguimos.  Apostamos por una educación como un servicio público que persigue el desarrollo integral y la formación de una ciudadanía crítica y participativa, capaz de mejorar el mundo. Y la calidad educativa que defendemos supone que los Estados han de asumir el compromiso de asegurar una formación común en la etapa obligatoria, una educación que compense desigualdades y ofrezca, por tanto, las mismas oportunidades a todo el alumnado para que pueda "competir" en condiciones de igualdad, una enseñanza democrática, igualitaria, integradora y de calidad para todas y todos. 

 Y esta educación, a la vista de la hoja de ruta presentada por el Señor Wert,  está en gravísimo peligro. Nos pretenden imponer, sin anestesia ninguna, un modelo de educación como mecanismo de selección, de clasificación, de exclusión..., un modelo que en lugar  de entender la educación como un proceso que ayuda al individuo a alcanzar su autonomía personal, un pensamiento crítico y una capacidad para participar activamente en la sociedad, considera al alumnado sólo  como mano de obra potencial, acrítica, conformista y consumista, cuya formación se debe abaratar. 

  Pero, esto sólo será posible si el silencio y la resignación de las comunidades educativas, de la  ciudadanía, se lo permite.  Apoyados en el aumento del control social y de la información que se transmite en los medios de comunicación y acompañados del constante miedo "a perder el trabajo", los ajustes constantes del mercado laboral están provocando un deterioro de nuestros derechos laborales y sociales, afectando negativamente a las condiciones de vida dignas. Desde posiciones de poder pretenden expropiarnos hasta de la capacidad de opinar y protestar., contando con la pasividad y colaboración de algunas centrales sindicales, llamadas mayoritarias.

Es urgente que todas y todos asumamos la responsabilidad que nos compete, que nos informemos de las medidas que se pretenden imponer, que nos formemos una opinión y reaccionemos. Es imprescindible defender la enseñanza pública, la nuestra, la de todas y todos, la única que asegura la cohesión social, la participación democrática. la justicia y la equidad.

(*) Mary C. Bolaños Espinosa es miembro de Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria (IDEPC). 

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