El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 28 de enero de 2012

MAS-COLELL VIAJÓ A QATAR EN UN INTENTO DESESPERADO POR VENDER LA COMPAÑÍA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Plomo en las alas de Spanair. La que estaba llamada a ser la compañía aérea de la nueva era de la aeronáutica no volverá a remontar el vuelo. Ayer por la mañana, el Gobierno central era informado de que la aerolínea tenía serias dificultades y que, en el consejo de administración de la tarde, iba a plantearse el cierre, según confirma una fuente conocedora de la situación a El Confidencial.

Así de sencillo. Unos 4.000 trabajadores, entre directos e indirectos, a la calle. Y un número indeterminado de pasajeros se iban a encontrar con sus vuelos cancelados a partir de la medianoche. Por la tarde, se suspendió la venta de billetes por Internet, un síntoma de que la situación era ya insostenible. Paralelamente, el Gobierno catalán instalaba una especie de gabinete de crisis formado por representantes de varias consejerías para realizar un seguimiento de la crisis, gabinete que por la tarde se amplió con representantes del Ministerio de Fomento y de Interior. Otras compañías, así como Aena y Aviación Civil, alertaron a su personal de que podían tener trabajo extra para colocar a los pasajeros de Spanair.

La reunión del consejo de última hora de la tarde fue especialmente tensa. “Había gente que pedía un último esfuerzo para captar capital de donde fuese. Era la última oportunidad”, señala una fuente del consejo a El Confidencial. Otro miembro del consejo, un empresario catalán mucho más crítico, no se mordía la lengua: “El reflotamiento de Spanair se hizo desde una óptica de operación política, por lo que ya estaba lastrada desde el comienzo. Mandaba quien mandaba y se quería que Cataluña tuviese una aerolínea propia. No tenía sentido, porque eso va en contra de las leyes del mercado”. Y carga contra el presidente de la compañía, Ferran Soriano. “Varias veces le echamos en cara que no se veía una salida a la situación, pero no planteó nunca solución alguna. Desde la Generalitat nos lo habían vendido como la persona que podría atraer capital internacional a la compañía, pero jamás trajo ni un solo accionista”.

Por eso, la aerolínea sólo pudo funcionar los últimos años mediante la inyección de capital público. Según fuentes de la propia compañía, la Generalitat invirtió nada menos que 105 millones de euros. Y el Ayuntamiento de Barcelona comprometió a finales de noviembre otros 35 millones, de los que llegó a pagar 25. Pero el saco no tenía fondo. Cuando el Gobierno de Artur Mas tomó posesión y vio la patata caliente que tenía encima de la mesa tuvo una primera reacción: cerrar Spanair. Había entonces dos posibilidades para salvarla: Qatar Airways y la china HNA, la misma que había pretendido invertir 330 millones en NH Hoteles, en una operación frustrada hace poco más de un mes.

La primera semana del 2012, el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, viajaba a Qatar. Su misión era sólo una: convencer a los directivos de Qatar Airways de que debían culminar la compra de la compañía catalana Spanair. Sólo pedía 150 millones de euros y un poco de buena voluntad.

Las exigencias de los qataríes

Según fuentes conocedoras de los contactos, las cosas fueron muy diferentes. Los qataríes son ricos, pero no tontos, y pusieron sobre la mesa una contraoferta que, más que nada, era un ultimátum: la aerolínea árabe aportaba los 150 millones de euros… pero había contrapartidas: que el Gobierno catalán (Mas-Colell se había desplazado en representación del mismo) debía poner otros 150 millones encima de la mesa. Pero no era sólo eso. Además, quería que se le garantizase que, si no había viabilidad para la compañía, se le retornasen los 150 millones en dos o tres años.

Touché. Además, se añadía el hecho de que Bruselas puede pedir responsabilidades por las ingentes ayudas públicas que se han ido a la aerolínea. Y es que los qataríes, como asegura un miembro del consejo de Spanair a El Confidencial, “son gente muy preparada y especializada. Además,han estudiado en las mejores escuelas de negocios del mundo. Nadie les va a vender una moto como ésta”.
Fuentes cercanas al Gobierno y conocedoras de los contactos señalan a este diario que Mas-Colell volvió a Barcelona con un problema más. “Era como si a un zorro le encendiesen una tea en el rabo”, escenifica esta fuente. Le quedaba una bala en la recámara: apelar a la compañía china HNA. Pero el tema no funcionó, por lo que Spanair se queda en la peor situación imaginable y el Gobierno catalán decidió que no podía invertir más en un pozo sin fondo.

Porque, los últimos años, la compañía ha ido nutriéndose de fondos públicos para poder funcionar. Más del 85% de sus acciones están en manos de IEASA, sociedad integrada por empresas públicas o semipúblicas como Turismo de Barcelona, Catalana d’Iniciatives, Fira de Barcelona, Avançsa y lobbies de empresarios como Volcat. “En los últimos años, la aportación pública ha sido la única que ha llegado a las arcas de la compañía, unos 130 millones de euros, porque el capital privado no ha querido entrar”, señalan fuentes del consejo de administración a este diario.

Responsabilidades políticas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció ayer que no descarta pedir responsabilidades por las ayudas públicas a Spanair. “No podemos dejar de exigir responsabilidades políticas por una cuestión que, si ya era cuestionable por la inyección de ayudas públicas, lo es más por las ayudas multimillonarias que se han invertido directamente desde el consistorio de Barcelona”, dijo. En declaraciones a El Confidencial, subrayó que el alcalde barcelonés, Xavier Trias, aceptó meter 35 millones de euros en Spanair hace dos meses. “No votamos en contra para que no nos pudiesen acusar de romper una operación que quería hacerse ver que era a favor de Cataluña”, subraya. Por eso, el PP se abstuvo del pleno del Ayuntamiento.

Otras fuentes del PP señalan que “la de Spanair era una operación política mal montada. La inició el Tripartito, pero también la arropó CiU”. Y señalan que “en estos momentos, la prioridad es reubicar a la gente que ya tiene comprados billetes y minimizar los problemas laborales que pueden derivarse de esta situación. Luego, ya veremos”.

No hay comentarios: