El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 4 de enero de 2012

HEMEROTECA 24 de mayo de 2008 - El gerente de Global declaró en Radio Canarias que "quieren meter la línea del tren con calzador sólo porque hay dinero para hacerla" y destacó que "la gente deberá hacer hasta tres transbordos para ir a casa o al trabajo".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Sánchez Bolaños asegura que no hay demanda suficiente para instalar un tren en Gran Canaria ...



Ángel Luis Sánchez Bolaños, durante su entrevista en Radio Canarias.


LA PROVINCIA / DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 





El director general de la empresa de transporte regular de viajeros Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, consideró que no existe demanda suficiente que justifique la instalación de un tren en la isla de Gran Canaria como se promueve desde el Cabildo.


En una entrevista realizada por el director de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, Ángel Tristán Pimienta, emitida por Radio Canarias FM-103, Sánchez Bolaños criticó que "quieran meter con calzador [una línea ferroviaria] por contar con dinero, pero sin tener en cuenta la movilidad actual, ni los desplazamientos futuros". 

"No se parte de la necesidad que tiene la gente, sino que se mete como una cuña forzada una de las ofertas posibles sin ver si la demanda es viable ", señaló el portavoz de la operadora interurbana de viajeros.

El director general de Global indicó que la instalación del tren conllevaría aumentar la frecuencia de los servicios debido a su mayor oferta de plazas, "lo que complicaría la vida a la gente, que deberá esperar más, ya que no es lo mismo un servicio cada 20 minutos que cada 30 minutos o cada hora".

La rigidez del sistema ferroviario obligará además a muchos ciudadanos a coger también la guagua al no estar su casa ni su lugar trabajo cerca de las paradas del tren. "Es decir, tendrán que hacer tres transbordos para un recorrido de 45 kilómetros cuando Global lo hace directamente, en menos tiempo y a un menor coste", expuso Sánchez Bolaños.

El director general de Global comunicó que están apoyando el informe de un grupo de profesionales independientes sobre la movilidad actual y futura de la población ante la falta de estudios "para ver si somos capaces de tomar una decisión sobre la viabilidad del tren y evitar errores irreversibles".


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