El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 13 de enero de 2012

El Estado le entregará más de 159 millones sólo en 2012

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¡LLUVIA DE MILLONES DE EUROS PARA LA IGLESIA CATÓLICA!


CANARIAS SEMANAL


La Iglesia Católica española es la única institución que no se verá afectada por los leoninos planes de ajuste neoliberal del Gobierno del Partido Popular. Según el BOE del sábado 31 de diciembre de 2011 - en su página 146615-, el Estado entregará mensualmente a esta privilegiada entidad la friolera de 13.266.216,12 euros. Es decir, 26.487.751.624 de las antiguas pesetas. 

 Esto supone que durante el 2012 - mientrasservicios esenciales como la Sanidad o la Educación públicas sufren los más duros recortes - la Iglesia se embolsará más de 159 millones de euros de dinero público (159.194.593,44). Según recoge también el Boletín Oficial del Estado, esta misma asignación  la percibirá en el próximo 2013. Con lo cual la cifra, de auténtico vertido, ascendería en los dos años de crisis y "austeridad presupuestaria" a ¡318 millones de euros!.  

 Y es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con una nutrida representación de ministros del Opus Dei y los Legionarios de Cristo, no parece dispuesto a quedar a la zaga de su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente socialdemócrata que tras los furibundos ataques que recibió de la Conferencia Episcopal Española por la aprobación de leyes como la del matrimonio homosexual, no dudó en congraciarse con la jerarquía eclesiástica multiplicando sus ingresos. 

La Iglesia Católica también se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) anunciada por el Gobierno del PP, ya que su patrimonio no está sujeto a este gravamen. La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979, que le otorgaron los actuales privilegios jurídicos, económicos y políticos. El resultado de estos Acuerdos – continuación de los establecidos en los tiempos del “nacionalcatolicismo” franquista-  fue la constitución de un Estado aconfesional sólo en la letra de la Constitución pero plenamente confesional en la práctica.

La "labor social" de la Iglesia como excusa

Para defender la multimillonaria aportación de fondos públicos a una confesión religiosa que jamás se ha visto obligada a cumplir su promesa de autofinanciación, sus defensores suelen argüir que ésta se encontraría "justificada" por la llamada "labor social de la Iglesia. "¿Quién atendería a los pobres, a los excluidos, a los ancianos, si no lo hiciera la Iglesia católica?" - esgrimen de forma recurrente responsables políticos, obispos y católicos acríticos. La relativa aceptación entre determinados sectores de este tipo de "argumento" refleja la pervivencia de una mentalidad inculcada para perpetuar la dominación, que relega la  justicia social decretando que es preciso conformarse con la  caridad. Y que descarga al Estado de su obligación, no ya de socorrer a "pobres" y "excluidos", sino de garantizar al conjunto de la población las condiciones mínimas para desarrollar una vida digna. 

¿Caridad o lucrativo negocio?

Pero, junto a este cuestionamiento de fondo de la "coartada" social, resulta preciso señalar que los datos sobre los servicios ofrecidos por la Iglesia Católica refutan también que éstos se otorguen graciosamente a los más necesitados. Los hospitales y  colegios privados concertados gestionados por la iglesia católica no sólo reciben una magnífica provisión de fondos públicos sino que, en la mayoría de los casos, también cobran por estos servicios a sus usuarios. Algo similar sucede con residencias para ancianos y otros colectivos que, pese ser subvencionadas, cobran a los internos o sus familiares. 

El resultado final, como sucede con el conjunto de los "conciertos" privados, no constituye ningún ahorro para el Estado, aunque sí un lucrativo negocio para las órdenes encargadas de la gestión de los centros. Una realidad que no modifica el hecho de que en ellos colaboren también voluntarios católicos que trabajan de manera gratuita. Algo que, lejos de ser representativo de su funcionamiento general, no constituye sino una forma más de maximizar beneficios reduciendo gastos de personal.

No hay comentarios: