El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 3 de enero de 2012

El Gobierno avala con 100.000 millones a los banqueros que especularon con las hipotecas basura.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


NUEVO "GOLPE ECONÓMICO" DE LA BANCA ESPAÑOLA


CANARIAS SEMANAL
Por Eugenio Fernández - Redacción Canarias Semanal

El pasado viernes, 30 de diciembre, el nuevo Ejecutivo del Partido Popular aprobaba en Consejo de Ministros un Decreto ley de "ajuste" que, entre otras medidas, recogía un gigantesco recorte del gasto de 8.900 millones de euros. Pese a las promesas electorales de Mariano Rajoy sobre su firme intención de no subir los impuestos, el decreto  incluyó, asimismo, un incremento de la tributación por el IRPF. El gabinete presidido por Rajoy  elevó también  la jornada laboral de los empleados públicos a 37.5 horas semanales. 

    El decreto se inserta en el duro plan de "austeridad" presupuestaria del Gobierno derechista, que se espera que tenga bien pronto nuevas entregas. Sin embargo, no todo fueron recortes en el Decreto Ley que el Gabinete de Rajoy regaló a los españoles para finalizar el 2011. Después de haber aprobado la congelación del Salario Mínimo y una subida del 1% para los pensionistas -que no alcanza siquiera  a impedir su pérdida de poder adquisitivo- Rajoy decidió poner a disposición de la gran Banca avales por un total de ¡100.000 millones de euros! Significativamente,  la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ocultó la aprobación de esta medida  en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de ministros.

   Tras la  publicación de la decisión gubernamental en el BOE el sábado 31 de diciembre, la Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) se pronunció sobre la misma. “La ayuda encubierta a los bancos  -denunció esta plataforma en una nota de prensa-  se produce después de que los desahucios ejecutados por estas entidades financieras aumentaran un 14,2% en el tercer trimestre del pasado con respecto a 2010.  Solamente en este periodo  10.869 personas fueron desalojadas de sus hogares. 

   Los 100.000 millones de euros de los fondos públicos que se ponen a disposición de la Banca permitirán a las entidades financieras emitir bonos y obligaciones nuevas por este importe con aval del Estado. Según el texto el Real Decreto el aval garantizará el principal de la emisión y los intereses ordinarios. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, justificó la nueva ayuda concedida a los bancos como una acción "imprescindible para evitar el cierre de crédito". "No aprobarla - afirmó de Guindos - hubiera sido una irresponsabilidad". 

     Se trataría - según la versión oficial del Ejecutivo - de facilitar a los bancos españoles su financiación en los mercados de capitales, para que luego éstos puedan proporcionar el crédito a empresas y familias reactivando así la Economía. La práctica, sin embargo, ya ha demostrado que este supuesto  "círculo virtuoso" jamás llega a completarse y que la apelación al mismo constituye solamente una coartada para justificar la decisión de tapar con dinero del Estado el monumental agujero creado por la especulación bursátil.  

No es la primera vez que se articulan medidas de este tipo en España y otros países de la eurozona con esa oculta finalidad. Tras el estallido de la crisis financiera José Luis Rodríguez Zapatero aprobaba una ayuda idéntica para los bancos españoles.  En octubre de 2008, Zapatero anunció que concedería  un máximo de 100.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones y otras operaciones de deuda no subordinada que realizaran bancos y cajas, "para permitirles afrontar mejor la difícil situación de los mercados". Entonces, la justificación fue también fue la misma a la que hoy esgrimen sus sucesores del Partido Popular. El crédito, no obstante, aún continúa sin llegar a quienes, de acuerdo a la propaganda gubernamental, iban a ser sus beneficiarios.

No hay comentarios: