El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 22 de julio de 2011

Todos los españoles con contrato nacidos a partir de 1960 tendrán que jubilarse a los 67 años.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Congreso aprobó ayer definitivamente la reforma de las pensiones que retrasará la jubilación hasta los 67 años para todos aquellos españoles nacidos a partir de 1960 en el caso de que no puedan acreditar haber cotizado 38 años y medio. En Canarias esta medida afectará, de entrada, a más de 600.000 empleados con contrato que tendrán que trabajar dos años más de lo previsto para jubilarse. 

La nueva 'ley de modernización de la Seguridad Social' aumenta de 15 a 25 años el cálculo de la pensión para obtener la prestación mínima. La misma se hará efectiva de forma progresiva desde el 1 de enero de 2013, fecha en en la que entra en vigor la ley, hasta el año 2027.

Además, los trabajadores nacidos a partir de 1948 se verán afectados por el aumento progresivo de la edad de jubilación (ver detallo en esta misma página).

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, negó que el nuevo sistema de pensiones suponga un recorte social a los trabajadores mientras que la mayoría de grupos parlamentarios (la reforma salió con el aval de PSOE y CiU), criticaron que la nueva ley resulta "injusta" para la ciudadanía, y resaltaron que solo pretende calmar a los mercados financieros.

Además, Gómez recordó que esta reforma "no es más exigente" que la acometida por otros países europeos como Alemania, Francia o Dinamarca, y afirmó que en 2050 "habrá 18 milones de pensionistas".


Malestar en Canarias
Según la última oleada del Barómetro del Consejo Económico y Social (CES), los canarios han mostrado su rotunda oposición a la reforma del plan de pensiones. Los datos del mismo clarifican que un 75% de los consultados estaban en contra del 'pensionazo' aprobado ayer en el Congreso de los Diputados.

José Antonio Álamo, vigilante de seguridad de 45 años afectado por la reforma, calificó como "un abuso", la aprobación de la enmienda. "Las personas que han llevado esto a cabo recibirán una pensión de por vida, mientras que los mileuristas tendremos que trabajar hasta los 67", denunció.

Para José Francisco Florido, funcionario de Correos de 56 años, "habría que mantener el derecho del que está en condiciones de trabajar hasta los 65, incluso rebajando la edad de jubilación. Los trabajadores deberían de poder disfrutar de un retiro digno", admitió, matizando su entendimiento a los 'recortes' por el actual contexto de dificultades económicas aunque disconforme "con su aplicación al pueblo, que es quien finalmente está pagando esta crisis". 

No hay comentarios: