Víctor Suárez Araña
sábado, 30 de julio de 2011
De hoy en adelante habrá una realidad y no va a ser otra que la VERDAD.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Víctor Suárez Araña
Víctor Suárez Araña
De hoy en adelante habrá una realidad y no va a ser otra que la VERDAD.
No la que para mí es la verdad, sino la publicación veraz de los hechos para que los juzguen.
ESA VERDAD que todos queremos para poder tomar nuestras decisiones de forma segura.
Con ella todos estaremos informados y se sabrá de primera mano quien trabaja por el colectivo de manera honesta y quién lo hace para SÍS. Sí, no es un error, para sís (exclusividad PARA ELLOS) de manera a mi juicio fraudulenta al aprovechar sinergias del sistema.
En la reunión del comité celebrada con fecha 29/07/2011, he visto claramente que vamos a tener que trabajar con muchísima intensidad para conseguir un equilibrio de rodamiento al no ser homogéneo ese esfuerzo por todas las fuerzas que lo componen.
Por cómo se desarrolló de la reunión, me siento tremendamente enfadado. Pienso que CCOO y UGT tienen tanta pobreza que solo pueden exhibir lo que son (léanse el acta de fecha 29/07/2011) y verán, simplísima verdad?; Lo mismo pensé yo.
Todo un colectivo trabajando 8 horas de jornada doblando el lomo para que más de 21 hombres estén relevados SOLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA APROBAR ALGO QUE YA SE SABIA DE ANTEMANO, la presidencia de CCOO y la secretaría UGT.
Solo esto en unos simples 35 minutos.
La intención del CATT, ATG e IC era, en primer lugar una Reunión Extraordinaria a las 09:00 horas, al objeto de elegir el presidente y secretario del comité con su reglamento específico, así como la composición de las diferentes comisiones de trabajo y en segundo lugar la Reunión Ordinaria del Comité de Empresa a las 10:30 horas, al objeto de dar lectura /resolución/votación si procede en su caso, a toda la documentación llegada hasta la fecha (2 meses sin celebrar reunión por las elecciones imagínense) al secretario.
El haber analizado y deliberado DE FORMA COMÚN todo esto en menos de 8 horas, significaría deber cumplido, obrando diligente y eficazmente pero, siento escribir QUE NO HA SIDO ASÍ.
No me vale la explicación que nos dio el nuevo Presidente del Comité. Dijo que toda esa documentación se la tenían que enviar para ellos deliberar y me pregunto yo:
Un presidente no sabe que esa documentación llega al secretario, luego se expone en la reunión del comité y se delibera de ser necesario al respecto que para eso estamos????... el que le votó ya sabe lo que le espera.
Pensaba que lo normal, lo lógico, simplemente lo que se adaptaría a las normas básicas del sentido común, era encontrarnos en un ambiente propicio para alcanzar esas metas comunes, simplificando, eliminando incluso cualquier norma impráctica o compleja en exceso, erradicando el estancamiento en pro del ansiado paso más hacia adelante. Ingenuo de mí, ya lo sé, pero es que sigo siendo un chófer de campo.
Ojo, es mi creencia y la plasmo;
Noté nada más empezar, que existe una envidia clara, un afán de destrucción a la persona de Rivero. Sin lugar a dudas, se que Rivero se ha preocupado por tener unas habilidades, conocimientos en temas que nos beneficiará a todos, aplicando su experiencia mejorará nuestro colectivo, ya lo ha demostrado en esta última legislatura avanzando día a día con unos resultados más que significativos.
El que crea otra cosa que la exponga y abrimos un foro de debate, escrito o verbal y veremos qué nos depara.
CATT, ATG e IC llevó el trabajo hecho (reglamento del comité y participaciones en las diferentes comisiones de trabajo) para ayudar a agilizar todo en la medida de lo posible y nos encontramos con una gran sorpresa, la cruda realidad. Esta realidad no es otra sino la de NO SENTIRME REPRESENTADO por este nuevo grupo (CCOO y UGT). Nos DEMOSTRARON CON SU ACTITUD en solo 35 minutos que los trabajadores estamos completamente desamparados con esta nueva elección dentro de nuestro comité. Tiempo al tiempo.
POR ELLO VOTÉ QUE NO ESTOY DE ACUERDO.
Esta dinámica destructiva de seguir así, sin lugar a dudas hará muchísima mella en nuestras futuras decisiones sobre la CALIDAD ECONOMICO/SOCIAL (perras y días libres no hay más) al estar la atención desviada a otro frente. Un frente innecesario que nos arrastrará a todos sin excepción.
POR ESTA RAZON, ME ANTICIPO EXIJIENDO PUBLICAMENTE, UNA RECTIFICACION EN LAS FORMAS, EN LAS ACTITUDES PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS, EN LA CREACION DE UNA LINEA PREVIA CONJUNTA DE TRABAJO A DESARROLLAR Y UN CLARO RENDIR DE CUENTAS A LA PLANTILLA DE CADA UNA DE LAS REUNIONES, en definitiva, ser eficientes y responsables.
La plantilla debe saber en todo momento la VERDAD NO LAS MEDIAS VERDADES para confundirla.
A día de hoy, ¿quién no ha cumplido con su cometido? ¿quién desperdicia oportunidades?
La planificación a largo plazo no tiene que ver con decisiones futuras sino con el futuro de las decisiones actuales, anticípate y exige más eficacia a tu comité.
Víctor Suárez
Etiquetas:
COMUNICADOS CATT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario