sábado, 6 de julio de 2013
NUEVO ENFRENTAMIENTO DEL AYTO. DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CON LOS SINDICATOS
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
canariasahora.es
El director de Recursos Humanos da instrucciones a los trabajadores de su área para no dar información a los representantes sindicales sin autorización de un superior.
El director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José María Cabrera, ha dado instrucciones a los empleados del área de personal para que no proporcionen información a los delegados sindicales sin la autorización de sus superiores jerárquicos. Esta imposición ha provocado la repulsa de los representantes de los trabajadores, al considerar que se trata de “un grave atentado” contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical, según expone la sección de Intersindical Canaria en un comunicado.
La orden de Cabrera fue dada esta misma semana en la reunión que mantuvo con los trabajadores de personal, un servicio que se encuentra en la quinta y la sexta planta de las dependencias de la Casa del Marino. Intersindical Canaria incide en que esta ley del silencio impuesta por el jefe de personal obstaculiza la labor de los delegados sindicales, que resuelven la mayoría de los problemas de sus afiliados en las citadas dependencias. “A veces, el problema es tan sencillo como darle a una tecla”, explican.
“Hoy –por este jueves- nos hemos encontrado situaciones tan absurdas como llamar por teléfono al servicio de personal y que un compañero nos diga que para hablar con nosotros tenemos que pedirle permiso primero al jefe de servicio, y que él lo autorice”, relata IC en un comunicado. .
Aunque aún no se ha producido una explicación oficial de los motivos que han conducido al grupo de gobierno a adoptar esta decisión, las mismas fuentes apuntan que la cúpula de personal pretende ejercer un mayor control para evitar que los delegados sindicales accedan a la información de cualquier expediente de esta área con sólo visitar las dependencias de la Casa del Marino. A este respecto, los representantes de los trabajadores recuerdan que por ley tienen el deber de guardar sigilo con la información que manejan.
Intersindical Canaria también señala la “gran incomodidad” que supone para los trabajadores del servicio de personal no poder responder a las preguntas realizadas por los delegados sindicales y aseguran que en algunos casos “hay auténtico miedo de las posibles represalias que se puedan tomar”.
“Esta directriz de corte dictatorial, es una forma de entorpecer la labor sindical, estrategia clásica del mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encarnada por los escuderos de Cardona, Claudio Rivero y José María Cabrera”, afirma Intersindical Canaria.
Siete representantes sindicales de CCOO, UGT e IC se personaron este jueves ante el despacho del alcalde Cardona para intentar hablar con él o, en su ausencia, con el primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso, o con el coordinador general de Recursos Humanos, Claudio Alberto Rivero, pero sus intentos fueron infructuosos.
Los sindicatos también solicitaron la convocatoria de una Mesa General para tratar la polémica, a lo que el grupo de gobierno respondió convocando una reunión informativa para este viernes a las 08.00 horas, a la que, sin embargo, los representantes sindicales no acudirán porque no tiene carácter oficial. “Queremos que sea en una Mesa General el ámbito en el que se dé la información para que así quede constancia de forma oficial”, explicó este jueves José Manuel Rodríguez, representante de IC y presidente del Comité de Empresa
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario