EL JUEZ ELPIDIO SE RESISTE [VÍDEO]
En la tarde del pasado martes el juez Silva emitió una diligencia con la que pretende retrasar la tramitación del incidente de recusación planteado por la defensa del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al pedir a su secretario que dé cuenta a la Audiencia Provincial de Madrid de que él no cursó la presentada por la compra del City National Bank de Florida (CNB).
En una providencia notificada hoy, el titular del Juzgado número 9 de Madrid sostiene que no entiende "el alcance y sentido" de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid en la que le apartaba de la causa de la adquisición del banco norteamericano al exigirle que tramitara "adecuadamente" su recusación.
Silva mantiene que él gestionó un incidente en la causa en la que investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans, pero no en la del City National Bank de Florida, tal y como le aclaró la semana pasada la Audiencia. El juez subraya que no dictó ninguna resolución en la que incoara algún incidente en la causa del banco estadounidense, por lo que ordena al secretario judicial que, "mediante la diligencia correspondiente", dé cuenta de esta "ausencia".
Además, para que "pueda atender" a su petición, y dado que tiene que "acatar en todo caso" el auto del tribunal madrileño, pide al secretario que dé fe de todo lo instruido sobre el incidente de recusación del procedimiento del préstamo a Marsans.
El juez fue apartado del procedimiento del City National Bank de Florida la semana pasada, cuando la sección 29 de la Audiencia Provincial le devolvió el incidente y le obligaba a darle el "adecuado trámite" previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La defensa de Blesa recurrirá esta providencia porque entiende que Silva no puede pedir aclaraciones ni recurrir el auto. "Lo único que puede hacer un juez es acatar las resoluciones de la Audiencia, que es superior jerárquico", añadieron fuente de la defensa de Blesa. Otras fuentes creen que Silva quiere ganar tiempo y así poder practicar más diligencias sobre el banco de Florida mientras la acusación, el sindicato Manos Limpias, recusa al juez sustituto,Juan Antonio Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario