lunes, 8 de julio de 2013
"El alcalde Cardona y sus secuaces están preparando las condiciones para despedir de forma masiva a empleados municipales y colocar en su lugar a familiares y amigos del PP", asegura un trabajador del consistorio capitalino (...).
CANARIAS SEMANAL
"El alcalde Cardona y sus secuaces están preparando las condiciones para despedir de forma masiva a empleados municipales y colocar en su lugar a familiares y amigos del PP". Con este contundencia manifiesta a Canarias-semanal un trabajador del consistorio capitalino la situación dramática que -dice- están viviendo en el ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
"Como los funcionarios de carrera aún son intocables han puesto sus miras en el personal laboral. Son alrededor de 1300 personas a las que pretenden convertir en funcionarios interinos, para poder despedirlos libremente sin darles ningún tipo de indemnización. Algo que planean hacer de manera inminente" - denuncia este trabajador.
El relevo de ese personal - asegura - ya lo tienen planificado. "Lo realizarán a través de unas oposiciones fraudulentas cuyos temarios están difundiendo ciertas academias de militantes del PP, como Cooper, y alguna del PSOE como Kuma, propiedad de Emilio Mayoral".
"Lo cierto es - ratifica otro trabajador del ayuntamiento - que bajo el paraguas de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por elEjecutivo Rajoy lo que quieren hacer en Las Palmas es llenar las oficinas municipales con su gente, echando a la calle a personas que han demostrado su valía durante muchísimo tiempo".
Operación que - según su compañero - es más que previsible suponer que se extenderá posteriormente al resto de municipios controlados por el partido conservador.
"LA GENTE ESTÁ ATEMORIZADA Y DESESPERADA. SE HAN PRODUCIDO INFARTOS Y HASTA MUERTES POR LA TENSIÓN"
De momento - aseguran ambos empleados - lo que están haciendo, y con mucho éxito, es hacerle la vida imposible a todos aquellos que nos son afines al PP.
"Hay muchos a los que, después de 15 ó 20 años de servicio, se les comunica con un día de antelación que se les va a trasladar a desarrollar funciones que no son las suyas". "El acoso es constante, lo cual no solo ha provocado mucho miedo, sino también una tensión que ha afectado a la salud de los trabajadores y ya está provocando muchas enfermedades"
Con indignación contenida , uno de los informantes de Canarias-semanal nos relata el episodio vivido por el ex Jefe de Participación Ciudadana, Participación Ciudadana,Fernando Naranjo. "Tras un duro enfrentamiento con la concejal Carmen Guerra, en el que ésta lo increpó duramente, se cayó redondo al suelo y lleva casi 8 meses en coma vegetativo".
"También -añade su compañero - tenemos el caso de Félix Santana, quien fuera jefe de personal y afiliado a Intersindical Canaria. Esta persona se oponía a varios despidos y tras una bronca muy fuerte con José María Cabrera y Claudio Rivero, jefes de personal puestos a dedo por Cardona y Soria, sufrió un infarto fulminante y murió a las pocas horas".
"LOS JEFES DE PERSONAL SON ESPECIALISTAS DEL PP EN REALIZAR ESTE TIPO DE ESCABECHINAS"
Especialmente críticos se muestran los trabajadores con los mencionados cargos de confianza de Juan José Cardona, Cabrera y Rivero.
"Son cuadros del PP que, con la pretensión de ser unos meros tecnócratas, están especializados en realizar escabechinas como la que están a punto de perpetrar en Las Palmas. Sobre todo, son especialistas en aplicar EREs, de los que también se están hablando en el ayuntamiento" - sostiene uno de ellos.
"Lo más sangrante - continúa exponiendo - es que son tan prepotentes que ni siquiera se molestan en ocultar lo que pretenden hacer. A quienes le van a bajar el sueldo, por ejemplo, les espetan sin miramientos que si prefieren irse a la calle en vez de aceptar la reducción".
"Luego - dice- está el caso de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que están preparando desde el año pasado y que es manifiestamente ilegal, porque se ha impuesto sin la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores".
"A algunos periodistas del régimen - confiesa este trabajador - les hablan abiertamente de cuáles son los planes que tienen para nosotros, de los despidos masivos. Y fanfarronean delante de ello diciéndoles que este colectivo de trabajadores no tiene lo que hay que tener para confrontar sus medidas, por lo que están totalmente dispuestos a llegar hasta el final".
Una amenaza que, según coinciden en señalar nuestras fuentes en el Ayuntamiento capitalino, Juan José Cardona y su grupo de gobierno no dudarán en cumplir, "a menos que los trabajadores y sus representantes sindicales sean capaces de organizar una resistencia que vaya mucho más allá de la judialización de los conflictos laborales".
"En los tribunales -concluyen convencidos - ellos tienen todas las de ganar. Si no nos movilizamos para dar la batalla en nuestros puestos de trabajo y en la calle esta será la crónica de una derrota anunciada".
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario