El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 31 de agosto de 2012

El nuevo intercambiador de Teror, de 7.873 metros cuadrados, ha costado 5,6 millones de euros y cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y la cubierta, donde se encuentran seis cocheras, andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Teror estrena estación de guaguas en vísperas del Pino





 La estación de guaguas de Teror ha entrado este viernes en funcionamiento después de que el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento hayan vuelto a inaugurarla, en esta ocasión para potenciar el transportes insular en las fiestas de Nuestra Señora del Pino.

El acto ha contado con el presidente y la consejera de Transportes de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna y María del Carmen Rosario; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otras autoridades.

El Cabildo obtuvo el pasado 23 de agosto la licencia municipal que autorizó el inicio de la actividad de la infraestructura, después de que los técnicos del Consistorio y de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) comprobaron que los defectos técnicos y falta de fluido eléctrico habían sido subsanados.

El intercambiador de Teror fue inaugurado el 15 de marzo de 2011 por el anterior grupo de gobierno insular, pero nunca llegó a prestar servicio a los usuarios.

Bravo de Laguna ha agradecido el "esfuerzo" de todas las administraciones para que "por fin" se disponga de una instalación en condición de ser usada: "Ya no se trata de una inauguración teórica sino de una puesta en marcha efectiva, que coincide con la fiesta grande de Gran Canaria".

"Con la estación casi finalizada, el año pasado intentamos que se pusiera en marcha para las fiestas del Pino, pero una serie de inconvenientes de licencia y finalización de obra lo impidió", ha recordado el presidente del Cabildo.

Para Bravo de Laguna la estación es una realidad que beneficiará a la ciudadanía, ya que acercará al resto de la isla y del archipiélago a Teror, en especial en las próximas fiestas del Pino.

Por su parte, Juan de Dios Ramos ha dicho que esta infraestructura da "prestigio" a la isla y medianías de Gran Canaria, ha reconocido que después de bastantes vicisitudes se ha conseguido poner en marcha la estación y ha dado las gracias a todos los que han participado para que la obra llegara a buen fin.

Rosa Dávila ha señalado que para el Gobierno de Canarias es "un orgullo" estar en Teror y hacer oficial la apertura de una estación que ha costado muchos años ponerla en marcha.

La directora general ha recordado que la financiación del intercambiador ha correspondido a la comunidad autónoma dentro del eje transinsular de transportes, que financia las infraestructuras que son importantes para Canarias.

"La estación de Teror es una infraestructura esencial y básica, por eso hoy es un día importante y felicito al alcalde y al Cabildo por su esfuerzo", ha agregado.

Dávila ha explicado que el eje transinsular ha contado con un presupuesto de más de 40 millones de euros, de los que casi el 50 por ciento ha ido destinado a Gran Canaria.

Por su parte, Rosario ha recordado que su Consejería se encontró con una estación no reunía condiciones técnicas, ya que carecía de licencia, corriente eléctrica y mobiliario, y presentaba defectos en el firme de los viales y en el muro de contención del vial.

La consejera ha explicado que el Cabildo resolvió todos los defectos y que el Ayuntamiento de Teror subsanó los problemas del muro, lo que permitió a la AUTGC facilitar a Endesa la documentación que conectó el centro de transformación a la red eléctrica.

En su opinión, esta infraestructura mejora "sustancialmente" los servicios de transporte público regular de viajeros que tienen como origen o destino Teror, ya que las previsiones apuntan a que 500.000 pasajeros la utilizarán.

La estación de Teror es una infraestructura en la que confluirán cinco líneas de transporte: la 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror), la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror), la 214 (Teror-San Mateo), la 215 (Teror-Arucas-Cruce de San Felipe) y la 220 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror-Valleseco-Artenara).

El nuevo intercambiador de Teror, de 7.873 metros cuadrados, ha costado 5,6 millones de euros y cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y la cubierta, donde se encuentran seis cocheras, andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.

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