domingo, 13 de mayo de 2012
No es lógico que el usuario tenga que pagar dos precios diferentes por un mismo recorrido, con la única justificación de que el color de la guagua es distinto.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Canarias7
«Las diferencias en el servicio al usuario del transporte público no pueden ser por el color de la guagua, y en Las Palmas de Gran Canaria no parece lógico que se apliquen dos tarifas distintas para un mismo recorrido».
El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, defiende un sistema «insular» de precios.
El viajero que va desde el parque de San Telmo al parque de Santa Catalina paga un precio por el billete si usa el servicio de Global (1,40 euros sin descuentos), y otro si utiliza Guaguas Municipales (1,30 euros el pago directo). Lo mismo ocurre con otros recorridos en el municipio, como vienen denunciando con insistencia distintos colectivos vecinales del distrito de Tamaraceite.
El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, que es también presidente de Guaguas Municipales, sostiene que esa situación «debe corregirse, porque no es lógico que el usuario tenga que pagar dos precios diferentes por un mismo recorrido, con la única justificación de que el color de la guagua es distinto».
En ese contexto ubica la «posibilidad de pensar en un sistema de tarifas distinto, que tiene venir definido no por el Ayuntamiento, ni por Guaguas Municipales ni por ninguna otra compañía. Es un objetivo de las administraciones públicas que financian el servicio colectivo de viajeros a través de la Autoridad Única en su caso, que debemos articular un sistema insular de transporte, y es ahí donde se debe plantear no ya una sola tarifa para la capital, sino un sistema único de precios, que simplifique el servicio al ciudadano».
Etiquetas:
GLOBALSU - NOTICIAS,
GUAGUAS MUNICIPALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario