sábado, 26 de mayo de 2012
Estamos ante una crisis que puede perder a una generación o dejarla seriamente marcada.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
"Estamos ante una crisis que puede perder a una generación o dejarla seriamente marcada. Se sabe que si no se comienza bien en el mercado laboral, si transcurrió mucho tiempo antes de conseguir el primer empleo, eso tendrá una influencia decisiva en el tipo de trabajo y en los ingresos para el resto de la vida". dijo José Salazar, director del sector de empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aludiendo a la situación por la que están atravesando las jóvenes generaciones de España y Grecia. Su advertencia fue pronunciada en el acto de presentación de un informe anual sobre la situación del empleo en el mundo, que tuvo lugar días pasados en Ginebra.
El informe en cuestión analiza la situación del empleo entre los jóvenes de 15 a 24 años. Refiriéndose a España, Salazar indicó que el paro entre los jóvenes constituye ya un "problema estructural" y que en buena parte está provocado por la denominada "burbuja inmobiliaria". " Hay que tener en cuenta, por otra parte, que existe una gran cantidad de jóvenes que ha perdido la esperanza y han abandonado la idea de buscar trabajo. Éstos jóvenes no entran ya en las estadísticas".
Las estimaciones de la OIT auguran que el paro juvenil alcanzará este año en todo el mundo cerca del 12.7%, afectando a más de 75 millones de personas. Según calcula esta organización, la tasa de paro juvenil continuará creciendo algunos años hasta que la economía pueda recuperarse.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
DESEMPLEO,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario