viernes, 11 de mayo de 2012
El primer trimestre del año se confirma como el peor desde el inicio de la Crisis.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Los datos sobre la evolución económica del país que dan a conocer los diferentes organismos oficiales no dejan lugar a las dudas: lo peor de la Crisis económica aún está por llegar. Y las últimas estadísticas sobre la quiebra de familias y empresas apuntan en esta misma dirección.
Ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, en el primer trimestre del año 2012 se declararon en concurso de acreedores 2.224 familias y empresas del Estado español. Una cifra que es un 21,5% superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis. De hecho, en toda la serie histórica, iniciada en 2004, nunca se había registrado un número tan elevado de deudores concursados.
Las familias en concurso aumentaron un 1,5% en el primer trimestre, hasta las 266, mientras que las empresas concursadas subieron un 24,9%, hasta sumar 1.958 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.
De los 2.224 deudores concursados en el primer trimestre, el 88% fueron empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas). El 31,3% de las empresas declaradas en concurso en el primer trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, con 612 empresas en concurso. Por detrás de la construcción se situaron la industria y la energía, sector que aglutinó el 18,7% de las empresas concursadas en el primer trimestre (367 procedimientos), y el comercio, con el 17,7% de concursos (347 procedimientos).
El 67,1% de las empresas concursadas hasta marzo se concentraron en el tramo más bajo de volumen de negocio -menos de dos millones de euros- y fueron principalmente sociedades limitadas. Por su parte, seis de cada diez empresas en concurso se concentraron en el tramo de uno a 19 asalariados. El 87,1% de las empresas concursadas del primer trimestre no pertenecía a ningún grupo empresarial, mientras que el 12,2% eran propiedad de un grupo español y el 0,7% estaban en manos de un grupo extranjero.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario