El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 30 de noviembre de 2012

TRABAJADORES MUNICIPALES PROTESTAN ANTE LAS CASAS CONSISTORIALES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores municipales de Las Palmas de Gran Canaria se han personado este viernes en la plaza Santa Ana, a las puertas de las Casas Consistoriales, donde se celebra el pleno ordinario, a fin de continuar con sus protestas por los recortes que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo en 2013 y que se verá reflejado en los presupuestos donde está previsto, entre otros, una caída del 2,3 por ciento en el capítulo de personal.

   En la plaza se han agolpado cientos de trabajadores municipales y esto se produce después de que el pasado lunes un grupo, principalmente, de bomberos intentaran acceder a la rueda de prensa que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, daba para presentar las líneas generales de los presupuestos municipales de 2013, y un día más tarde intentarían llegar al despacho del primer edil otro grupo de personas, en esta ocasión, mayoritariamente policías locales.

   Al respecto, el representante de CSIF de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Martín García, señaló en declaraciones a Europa Press, que de lo que se trata es de realizar una protesta pública porque sí que indicó que él ha intentado entrar al pleno pero le han dicho que "no, porque ya estaba lleno".

   "Lo que sí ha habido es mucho ruido", apuntó, porque a las puertas de las Casas Consistoriales se han concentrado trabajadores de los diferentes departamentos municipales tanto del cuerpo de bomberos y de la Policía Local como administrativos, personal de limpieza o guaguas, entre otros.

   García aseguró que el equipo de gobierno les "está mintiendo desde que llegó", por ello desconocen si les dice o no la verdad cuando Cardona señala que bomberos y policía locales son los "menos perjudicados".

   "De todas formas cuando ha dicho que a nosotros no nos afecta, no es cierto, las ayudas sociales nos afecta igual a policía y bomberos que al resto del Ayuntamiento, eso lo han dado por escrito. No entendemos como miente de esa manera y como encima pretende que mintiendo y dándolo por escrito, después haya alguien que se lo crea. Es complicado creer a alguien que está mintiendo continuamente", apostilló.

   Por otra parte, señaló que cuando Cardona o el primer teniente de Alcalde, Ángel Sabroso, dicen que están negociando con los sindicatos, "no es cierto, nunca", aseguró, se ha sentado con los colectivos. Añadió que Sabroso "se sentó dos veces con nosotros y se marchó".

ASEGURA QUE SE LES HAN AMENAZADO

   El representante sindical del CSIF en los bomberos de la capital grancanaria también se refirió a las "amenazas" que el pasado lunes, tras las protestas que llevaron a cabo en las Oficinas Municipales, les realizó el director de Gobierno del Ayuntamiento, Claudio Rivero.

   "El director de gobierno fue al parque de bomberos el lunes por la tarde, después de que habíamos ido al despacho del alcalde, se fue a amenazar a los bomberos. Dijo a ustedes no se les recorta pero si apoyan a otros colectivos, esto tiene un precio", apuntilló.

   Esta "amenaza", dijo, es la relación de puestos de trabajos, "qué haces, qué le pago", y se preguntó que si "tan transparente son porque no dan el documento".

   Ante esto, se cuestionó si "ayuda a que el trabajador entienda la administración", porque aseguró que "lo único" que le han pedido es que aporten el proyecto económico donde estén justificado los recortes.

   En este sentido, señaló que en el caso de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria "faltan recursos, materiales rotos, para que den los equipos de protección individual hay que ir a la Inspección de Trabajo, no hay organización", entre otras cuestiones que citó en relación a cómo se encuentran.

   Todo ello, aseguró, aporta un "clima" que "es complicado" para que el trabajador desarrolle sus tareas. Agregó que el equipo de gobierno "se está gastando el dinero en cargos de confianza".

   "Ellos están avanzando a base de imposiciones y lo que queremos es que sean reflexivos, que no llamen a la violencia de los trabajadores, que se hagan las cosas correctas, clara y legalmente, que se informe a la ciudadanía y a los trabajadores claro y concisamente, que se dejen de estar haciendo regimenes dictatoriales", subrayó.

   Y es que García recordó que los trabajadores que están protestando, están"para servir al ciudadano, no para estar en concentraciones; el que sirve al ciudadano no es el político, es el trabajador municipal", por ello añadió que lo que piden es que sean "honesto y legal" con ellos porque"todo lo demás" lo entienden, en relación a la crisis. Sí reconoció que la imagen que se están dando del Ayuntamiento "no favorece a nadie".

   En cuanto al cordón policial que han tenido estaba compuesto, en un principio, por agentes de la Policía Local pero, afirmó, tienen "pocos recursos, a nadie se le esconde la falta de recursos humanos que viene arrastrando", y debido a que se ha acumulado "mucha gente", se tuvo que solicitar la Policía Nacional para reforzar la seguridad.

   Finalmente, se refirió a los expedientes que el equipo de gobierno pretende abrir a las personas que han intentado acceder durante esta semana en las Oficinas Municipales, lo que consideró "no ayuda, en ningún caso a calmar y tranquilizar al personal, eso lo que busca es hostigar"

No hay comentarios: