El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 19 de noviembre de 2012

NOTICIAS CANARIAS SEMANAL - Los técnicos de Hacienda ponen al descubierto la ingeniería utilizada por los multimillonarios para evadir el pago de impuestos, más de 20 millones de personas viven en situación de precariedad en el Estado español.../...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


INFORME DE LOS TÉCNICOS DE HACIENDA: CADA DÍA EN ESPAÑA LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES


CANARIAS SEMANAL

La cifra es astronómica, pero está corroborada por un minucioso informe elaborado por un colectivo independiente de técnicos adscritos al  Ministerio de Hacienda . Más de 20 millones de personas viven en situación de precariedad en el Estado español. Los cuatro años de crisis han aumentado en dos millones más el número de personas adultas que se encuentran en dicha situación. Ello se debe, naturalmente, al vertiginoso crecimiento del  desempleo, a la reducción salarial y a los ajustes impuestos por los gobiernos del PSOE y del PP. Estas son algunas de las conclusiones que se  desprenden del informe 'Adiós a las clases medias', cuya autoría corresponde al colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Un estudio que fue presentado el pasado viernes en su XII Congreso anual, celebrado en Bilbao.

          Según el informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Hacienda, la tasa de precariedad en España, que incluye núcleos familiares con ingresos conjuntos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales, así como familias sin ingresos, sufrió un incremento hasta alcanzar al  43,7% de la población. Es decir, que la precariedad afecta a un total de 20,6 millones de personas.

         Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, las rentas de los hogares mileuristas se concentran, sobre todo, entre los asalariados que suman 16 millones, seguidos por los adultos sin ingresos (2,9 millones) y los autónomos (casi 1,7 millones).

        A finales de 2007, cuando la crisis empezaba mostrar sus primeras señales, la precariedad se extendía al 40% de la población, unos 18,5 millones de personas, entre los que se contabilizaban 2,1 millones de adultos sin ingresos, 744.000 menos que ahora.


LOS RICOS MÁS RICOS QUE NUNCA

        Según los expertos de Gestha, desde esa fecha los rendimientos del trabajo de los asalariados y autónomos no han dejado de caer, mientras que, por el contrario, las rentas altas han invertido gran parte de su capital en diferentes instrumentos como las SICAV, sociedades patrimoniales y otros instrumentos de inversión para reducir o eludir sus pagos al Fisco. De hecho, Hacienda pierde anualmente cerca de 300 millones de euros por la baja tributación de las sociedades de inversión, que se sitúa en sólo un 1%. 

         Sin embargo, los técnicos del Ministerio de Hacienda expresan en su informe que esta cantidad es  tan sólo una engañosa punta de iceberg, que oculta una bolsa de rentas del capital y plusvalías de "dimensiones gigantescas" en manos de los accionistas que no tributan en el IRPF, mientras no retiren su participación. Por su parte, las grandes fortunas evitan retirar sus fondos para no pagar al Fisco.


IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

             Los técnicos del Ministerio de Hacienda subrayan en su informe que existen procedimientos para reducir las desigualdades y, de paso, aliviar las penurias de la mitad de la pobracion del Estado más pobre. Los expertos del Ministerio defienden  la aprobación de un proyecto de ley para crear un Impuesto sobre la Riqueza de ámbito estatal, evitando así las bonificaciones autonómicas al 100% de la cuota, con mínimos exentos similares a los vigentes en el Impuesto sobre Patrimonio, al que sustituiría a partir de 2013.

          Estiman, además, que el tipo efectivo de esta nueva tasa debería triplicar al del actual impuesto, además de incorporar fórmulas para evitar la interposición de sociedades con las que las grandes fortunas puedan eludir su pago, así como incluir la ya mencionada exención de la plena propiedad de la deuda pública.

            Pese a estar a favor del Impuesto de Patrimonio, los técnicos de Hacienda consideran que hasta ahora su aplicación ha sido poco efectiva por las vías de escape de las grandes fortunas y por las políticas existentes en las diferentes comunidades autónomas.


           Indican  que la puesta en marcha de un Impuesto sobre la Riqueza de carácter estatal "tendría un mayor efecto sobre la recaudación y serviría para evitar la aplicación de nuevos recortes, con los que sólo se añade más presión sobre la economía de las clases medias y trabajadoras".


EN CANARIAS LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRA SUMIDA EN LA PRECARIEDAD

       Según el informe de Gestha de los 804.595 mileuristas canarios 729.621 son asalariados y 74.974 autónomos.  Cinco años antes el número de adultos en situación precaria en el Archipiélago era 891. 039 personas, de los que 127. 214 no tenían ingresos, 688. 530 eran asalariados y 75.287 autónomos.

      
    Por provincias, Las Palmas es la que más precariedad presenta, con un 48% (un 43,9% en 2007); mientras que Santa Cruz de Tenerife registra una tasa del 46,2%.




Se agravará la recesión y el desempleo alcanzará el 34,1%

Pérez aumenta un 44% las tasas por primera matriculación

2013, EL AÑO MÁS DURO DE LA CRISIS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

CANARIAS A LA CABEZA EN LA SUBIDA DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS

A poco más de un mes para el final del 2012, todos los indicadores económicos apuntan en la misma dirección. El próximo año se presenta en Canarias como el más duro desde el comienzo de la crisis capitalista (...).
Según los datos oficiales del Ministerio de Educación, Canarias será la segunda comunidad autónoma donde más aumentarán las tasas universitarias, solo por detrás de Cataluña (...).
12

"El empresario disfraza su piquete coactivo, aunque en realidad no le haría falta"

MANUEL NAVARRETE: ELOGIO DEL PIQUETE

La gente de izquierda - escribe nuestro colaborador Manuel Navarrete - debería luchar con más fuerza contra la televisión realmente existente. Contra todos sus programas y tertulianos, empezando por aquellos que se las dan de progresistas.  En estos días, los medios de comunicación de la oligarquía no hacen más que hablar de cosas como "la dictadura de los piquetes" y "el derecho a trabajar" (...).
2

Denuncia el sociólogo argentino Atilio Borón

La amante de Petraeus reveló información clasificada

FRANJA DE GAZA: "OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO II"

EL JEFE DE LA CIA SE ACOSTABA CON "MATA HARI"

Según el conocido sociólogo Atilio Borón,  Israel se apresta  a iniciar una expedición punitiva sobre la Franja de Gaza. Se trata -sostiene Borón - de una reproducción de la infame operación Plomo Fundido, lanzada a finales de diciembre del 2008 (...).
La red francesa Voltaire difundió este fin de semana que según Fox News, la amante de David Petraeusdivulgó, el 26 de octubre de 2012,  una información clasificada sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengazi (...).

Los desahucios nos han llevado a escenas de la Inglaterra de Dickens

Según el canciller cubano de Exteriores "no era un mero turista":

ANGUITA: ¿QUIÉN PUEDE ASUMIR UNA DEUDA DE 2.4 BILLONES?

"CARROMERO FUE EL INSTRUMENTO DE UNA OPERACIÓN POLÍTICA"

Estoy seguro - escribe Julio Anguita - de que en la soledad de los despachos oficiales, cuando no hay medios, opositores o incluso integrantes de los gabinetes de asesoramiento más cercanos, cualquiera de los ministros de este Gobierno se siente ante el abismo de una catástrofe (...).
En una entrevista concedida a la agencia Efe por el Canciller de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, éste recordó que el dirigente juvenil del Partido Popular español, Ángel  Carromero, condenado por homicidio involuntario en el país caribeño, "no era un mero turista" (...).

El ayuntamiento de Ingenio pretende sancionar una pegada de carteles

La casta empresarial en Canarias siempre ha construido donde desea

¿45.000 EUROS DE MULTA POR ANUNCIAR LA HUELGA GENERAL?

CHO VITO, APLASTADO POR LOS QUE GOBIERNAN PARA LOS MILLONARIOS

Con una exorbitante multa, que podría llegar a los 45.000 euros, pretende sancionar el ayuntamiento  de Ingenio al Partido Comunista del Pueblo Canario,por anunciar con carteles la Huelga General del pasado 14N en ese municipio grancanario (...).
De repente -escribe Francisco González Tejera - el gobierno del títere presidente Rajoy se ha sacado de la manga la olvidada "legalidad", que jamás aplica contra los poderosos, para desalojar de sus viviendas a los humildes vecinos del poblado de Cho Vito en la isla de Tenerife (...).
22

Se imponen el secretismo y la impunidad

Asamblea por Tenerife premia al Sindicato Andaluz de Trabajadores:

TERRORISMO POLICIAL: UNA LACRA DEL ESTADO ESPAÑOL

"EL SAT REPRESENTA EL SINDICALISMO COMBATIVO"

A los que vivimos en toda su crudeza el terrorismo de Estado de los años 80 - escribe  Xabier Makazaga-  no se nos olvida el estribillo de la canción de RIP "Terrorismo policial contra gritos de Libertad". Una canción que hablaba de "largas horas de tortura vil" (...).
Asamblea por Tenerife concederá el "Premio José Manuel Méndez" al Sindicato Andaluz de Trabajadores  y al colectivo feminista Harimaguada(...).

"¿No decía que había independencia en los medios?", se preguntó

¿Galileo Galilei versus Miguel Servet?

EL PRESIDENTE CORREA PREGUNTA POR "ANITA" PASTOR

EL DRAMATURGO ALFONSO SASTRE DIALOGA CON SU SOMBRA

Durante una entrevista concedida a TVE durante su reciente visita a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el presidente de Ecuador,Rafael Correa, se interesó por el paradero de la periodista Ana Pastor (...).
En el diálogo que a continuación les ofrecemos,Alfonso Sastre, uno de los mejores  dramaturgos que el Estado Español ha dado en el último siglo, reflexiona sobre Miguel Servet y Galileo Galilei y la actitud que ambos tomaron frente a la presión y la tortura de lglesia Católica (...).
1

Un sindicato policial le acusa de usar de manera ilícita el avión de los narcos

La jueza condena al Ayuntamiento de Sta. Brígida a pagar las costas

EL DIRECTOR DE LA POLICÍA USÓ UN JET DE "NARCOS" PARA VIAJAR

LOS TRIBUNALES ANULAN LA MULTA DE BRAVO DE LAGUNA A UN MIEMBRO DEL 15M

El Sindicato Unificado de Policía denunció ante los juzgados de Madrid una denuncia   director general de la  policía,  Ignacio Cosidó, por utilizar un jet incautado a un grupo de narcotraficantes (...).
El juzgado lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de G.C. ha anulado la multa de 750 impuesta por Lucas Bravo de Laguna a un vecino de Sta. Brígida y miembro del 15M (...).

"Tenemos entre nosotros a arrojados periodistas con criterio propio"

Ben Magec recuerda el desastre del Prestige en varios puntos del Archipiélago

RÉPLICA DEL FUNDADOR DEL P. HUMANISTA A UN ARTÍCULO PUBLICADO EN CS

"MAREA BLANCA" CONTRA LAS PROSPECCIONES DE REPSOL EN CANARIAS

Hacía tiempo  -escribe Paco Vaquero cofundador del Movimiento Humanista en G. Canaria - que el PH  no era acusado de secta. Casi nostalgia tenía. Agradecer el estupendo y arduo trabajo de periodismo de investigación que han hecho los compañeros "anonimous" para sacar a la luz lo que... ya estaba a la luz (...).
En la mañana del pasado domingo, miembros y simpatizantes de la federación ecologista Ben Magecse congregaron en diversos lugares del Archipiélago canario en reconocimiento a los voluntarios que se movilizaron durante la catástrofe del Prestige, hace ahora diez años (...).

No hay comentarios: